domingo, 24 de julio de 2011

CLAUSURA DE CURSOS EN EL COBAY

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso escolar del Colegio de Bachilleres plantel Progreso, correspondiente a la Generación 2008-2011, de la que egresaron 310 alumnos: 144 del turno matutino y 166 del vespertino.


Con base a los nuevos modelos educativos del bachillerato, con las especialidades de Químico-Biológicas, Humanidades y sociales, Económico-Administrativas y Físico-matemáticas, el Cobay es considerados único en el sistema a nivel nacional.
Las palabras de bienvenida las pronunció la directora del plantel, Catalina Cimé Rodríguez, quien agradeció a las autoridades invitadas su presencia.
Luego el representante del Colegio de Bachilleres en el estado de Yucatán dio un mensaje.
El programa continuó con las palabras de despedida, a nombre de sus compañeros, del mejor promedio de la Generación 2008-2011, Erick de Jesús Díaz Quiñónez, del turno vespertino de la especialidad de Físico-matemáticas, que obtuvo 95.0 de calificación general.
“Le agradezco a mis padres por la confianza que me tuvieron y desde luego a mis maestros, que en todo momento estuvieron muy al pendiente de nosotros en estos tres años de estar en las aulas del Cobay.
“Dejamos angustias cuando teníamos la preocupación de los exámenes; nuestras travesuras, pero también nos llevamos momentos de alegría con nuestros compañeros, recomendaciones de nuestros maestros, los conocimientos que nos dejaron, que son las herramientas para desarrollarnos en el futuro que cada día requiere México para su progreso”, dijo.
También hicieron uso de la palabra las catedráticas Fátima Pech Figueroa, Rosaura Marrufo Tun y Aracely Herrera Salvador, quienes despidieron a los nuevos bachilleres.
Este es la primera ocasión que la ceremonia del Cobay de este puerto se celebra en la explanada de la escuela.
Los graduados, que acudieron con sus respectivos uniformes escolares, recibieron los documentos que los acreditan como bachilleres.
Por la tarde, en la parroquia de la Purísima Concepción y San José, para los graduados católicos se ofició una misa de acción de gracias.
Por la noche, los que tuvieron los recursos económicos, participaron en un baile de graduación que tuvo un costo de 150 pesos por alumno.
En esta velada hubo palabras de agradecimiento de la directora Catalina Cimé Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario