martes, 12 de julio de 2011

GARANTIZAN ABASTO DE AGUA POTABLE

(

POR ESTO).- “Ante el comienzo de la temporada vacacional de verano, el Sistema municipal de Agua Potable se prepara para recibir a los visitantes que ocuparán sus casas en la costa, desde Chuburná hasta Uaymitún, para que disfruten un buen servicio”, declaró Irving A. Castillo Ávila, titular del SMAPAP, quien dijo que tiene el compromiso de garantizar el abasto de agua potable sin interrupciones, como se hizo en la pasada temporada de vacaciones de Semana Santa.
Agregó que el Sistema se prepara para atender a todo su padrón de usuarios, más de 20 mil, contando a la población flotante; y dijo que, cumpliéndole a la alcaldesa de este puerto, María E. Alonzo Morales, se pondrá especial atención para que todos los usuarios del puerto y sus comisarías reciban el líquido vital. Para tales fines se contempla hacer guardias en el sistema, incluso los domingos, cuando se quedará una guardia para atender cualquier desperfecto.
“Trabajaremos más fuerte para que en las colonias, comisarías y zonas de predios veraniegos no falte el agua, aunque si se prevé que se produzca una disminución en la presión.
“Nos preparamos anticipadamente para cumplir estos objetivos, dando mantenimiento a la red de agua potable desde la de 18 pulgadas de la línea principal hasta las que se limpiaron en las comisarías de Chelem, Chuburná Puerto y Uaymitún, por donde pasa la tubería que abastece la colonia de los doctores.
“No obstante, es necesario que la población tome conciencia de que trabajamos fuerte y que sepa que las relaciones entre los empleados y la parte patronal han mejorado notoriamente, porque se han ofrecido cursos de superación personal. Ellos debe estar convencidos de los beneficios que logramos cuando el esfuerzo laboral se comparte”, comentó.
“Desde luego, fue muy determinante la inversión de parte de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, dirigida a los trabajos de mantenimiento de la red. Se trabajó en la tubería principal, en los transformadores de energía eléctrica y ahora, en la reparación de las fugas de las calles. El equipo de fontaneros ha trabajado fuertemente y ha logrado controlar las fugas de agua potable surgidas hace muchos años. Aun así, quedan muchas cosas por hacer.
“Actualmente estamos invirtiendo unos 20 mil pesos para adquirir bombas de agua. Si ocurren tormentas eléctricas y tenemos problemas en el fluido eléctrico, la dependencia podrá continuar suministrando agua”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario