sábado, 16 de julio de 2011

SE QUIEREN PASAR DE VIVOS

(DIARIO DE YUCTANA).- La tradicional fiesta de San Ignacio de Loyola podría verse en peligro de no realizarse como cada 31 de julio, a causa del alto costo de los permisos municipales.

De acuerdo con integrantes del comite encargado del festejo del santo patrono de la comisaría de San Ignacio, el tesorero del Ayuntamiento, Eduardo Ojeda Manzano, y otro regidor, les pidieron 39 mil pesos para otorgales los permisos para realizar el festejo.

Según los integrantes del comité, el festejo era organizado antes por gente ajena a la comunidad. Están enterados que por los permisos esas personas pagaban no más de cinco o seis mil pesos.

Uno de los integrantes del comite, quien prefirió mantenerse en el anonimato, comentó que lo mínimo que el tesorero estaba dispuesto a aceptar era 25 mil pesos por darles los permisos.

El comité de la feria se reunirá hoy en el Palacio Municipal, con la síndica, profesora Concepción Almeida Estrada, para tratar de llegar a un acuerdo, pues el comité no tiene para pagar tanto.

Mañana empiezan las celebraciones con la tradicional "bajada" del santo. Se le baja del altar para estar más cerca de los devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario