lunes, 25 de julio de 2011

CLAUSURAN CUATRO BARES

Durante un operativo realizado la noche del sábado en antros de vicio, fueron clausurados cuarto de los llamados giros negros, por diversas cuestiones de carácter administrativo.
Elsy Marcela Ruz Campos, directora de Espectáculos y Recaudación Fiscal de la Comuna, dio a conocer que los bares clausurados fueron el polémico “Faro”, así como el “Subis”, “Cactus” y “Bucanero”.
Entrevistada esta tarde en el malecón de este puerto, la funcionaria municipal dijo que este operativo se realizó con el apoyo de elementos de la PMP.
“No se registraron detenidos durante el operativo, que se llevó a cabo por la noche y terminó en las primeras horas de la madrugada del domingo”.
Explicó que en el caso del antro “El Faro”, fue clausurado debido a que se registró un pleito entre meseras, aunque, según el propietario del bar, no tiene meseras. Además expedía bebidas alcohólicas sin el respectivo alimento, como lo marca la norma sanitaria.
“En este lugar se encontraban muchas mujeres y travestís, los cuales cuando les dimos a conocer que procederíamos a la clausurara correspondiente se limitaron a abandonar el sitio en orden, de forma pacífica”, aseguró.
Enfatizó que la Dirección de Espectáculos y Recaudación Fiscal de la Comuna, está vigilante de lo que sucede con los llamados giros negros del puerto.
Agregó que el caso de la polémica reapertura del centro nocturno “Maya Lum”, el permiso lo otorgó Servicios Coordinados de Salud del Estado de Yucatán (SSY), y que los vecinos están en su derecho de manifestarse y llegar a las instancias correspondientes por este giro al ocasionar problemas en la zona habitacional.
“Como parte del Ayuntamiento estamos muy pendientes de los giros de esta persona y actuaremos conforme a la ley, por lo que en caso de ser necesario de parte de la Comuna se le negará el permiso correspondiente en lo que respecta a la autonomía municipal, haciendo las observaciones a las autoridades correspondientes.
“Si alguno de mis inspectores actúa mal, será dado de baja en forma inmediata y se le aplicará la ley sin excusa, por lo que los vigilo muy de cerca”, aseguró.
Señaló finalmente que muchos giros deben estar fuera de las zonas residenciales, porque hay familias, y que los espectáculos de desnudos definitivamente están prohibidos por la Ley de Espectáculos, así como la presencia en antros de vicio de menores de edad de cualquier sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario