jueves, 14 de julio de 2011

DETENIDOS POR TENER PEPINO SALADO

(POR ESTO).- Muy activos estuvieron esta tarde elementos de la PMP, por lo cual elementos de corporación policiaca detuvieron en operativo conjunto con agentes de la SSP a 2 sujetos que transportaban unos 40 kilos de pepino de mar.


Los detenidos resultaron ser Luis Alberto Zapata Medina de 21 años, con domicilio en la calle 28 x 29 del puerto de Progreso y Emilio Tzec Herrera de 26 años de edad con domicilio en la calle 27 x 30 y 34 de Chicxulub puerto. No tenían en su poder documentación alguna que ampare la procedencia del producto, indicando que la persona que tenía estos documentos era el dueño del mismo, de nombre Sergio Herrera (propietario del establecimiento denominado Pulperos Costeños) conocido popularmente como Canito, a quien se presume le robaron parte del pepino de mar perteneciente a las 15 toneladas con valor de 12 millones de pesos, los cuales están en proceso de investigación.
Los hechos ocurrieron este miércoles a las 16:30 horas cuando agentes que realizaban el operativo permanente de vigilancia detectaron una camioneta Ford F150, color crema, con placas de circulación YP- 74484 del estado de Yucatán que se encontraba estacionada en la calle 30 x 19 y playa.
Los agentes al realizar una revisión de rutina detectan que dentro de una tara se encontraban aproximadamente 40 kilos de pepino de mar en proceso de secado, al parecer en estado de descomposición.
Debido a los hechos, ambos detenidos fueron trasladados el edificio de la policía municipal, dando conocimiento al oficial de la Conapesca Fidencio López Delgado, quien indicó que los detenidos deberían de ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Detención a cargo de la unidad 7020 a cargo del agente Fernando Navarrete Pérez y el elemento Apolinar Segura González y la unidad 1867 de la SSP, a cargo del agente José Martin May Chic. Luego fueron turnados al Ministerio Público de la Federación (PGR) donde ahora si intervino la Profepa, porque aún no era de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario