lunes, 25 de julio de 2011

CHOQUE FATAL EN VACACIONES

Dos personas muertas y cinco lesionadas fue el saldo de un encontronazo entre un Chevy Monza y un Audi registrado ayer poco después de las 18 horas a la altura del kilómetro 11 de la carretera Uaymitún-Techac Puerto.
Perdieron la vida la Sra. Sagrado Corazón Pech, de 41 años de edad, y Martha Erica Basto Loría, de apenas dos años de edad, a quien llevaba en sus brazos.


Entre los lesionados se encuentran Álvaro Ismael Pech González, de 43 años de edad, quien conducía el Chevy Monza con matricula de circulación YZF1699, en el que también viajaban Manuel y José Demetrio Basto Loría, de 8 y 10 años de edad, así como Álvaro Ismael González, cuya edad se desconoce; todos fueron conducidos a la Clínica Mérida en condiciones graves. Se averiguó que son vecinos de Ixil.
En el Audi con matrícula YAB 8863 viajaban David Dwight Navarrete Herrera, de 23 años, quien también resultó lesionado y fue conducido al mismo nosocomio, y otra persona. Sobre este trágico suceso circularon distintas versiones: una afirma que Navarrete viajaba solo, invadió el carril contrario y provocó el accidente, en tanto que la otra sostiene que iba de copiloto y que fue el Chevy Monza el que los colisionó.
Empero, un testigo presencial narró a POR ESTO! que el que manejaba el Audi era Navarrete Herrera, quien llevaba como copiloto a una mujer rubia, con el pelo recogido, de unos 20 años de edad y quien luego del choque, se bajó del vehículo y ayudó a David Dwight a descender. El joven no pudo sostenerse en pie, por lo que se sentó en el pavimento, mientras la rubia hacía llamadas por su celular. Poco después llegó un vehículo y se la llevó del lugar. El testigo también afirma que en el Chevy Monza el conductor hacía intentos por salir del vehículo, pero no podía porque estaba prensado entre los fierros. Asimismo vio que tanto la señora como la bebé yacían inertes.
En consecuencia no hay certeza en cuanto a la dirección que llevaban los vehículos, pues es posible que Navarrete Herrera saliera de una de las calles que van de la playa a la carretera y al incorporarse no se hubiera percatado de la cercanía del otro vehículo.

Lo cierto es que en la Clínica de Mérida hay custodia policiaca permanente desde anoche, cuando menos en uno de los cuartos. Por otra parte, hasta el cierre de esta edición no se había difundido el peritaje oficial y tampoco el responsable de Comunicación Social de la SSP respondió las llamadas a su teléfono celular.
El accidente ocurrió cerca de la entrada conocida como “San Mateo”, donde por cierto hay un nicho erigido en memoria de otra persona fallecida en ese mismo sitio.
Unidades de la SSP trasladaron a los lesionados a Mérida, en tanto que elementos de la SSP cerraron el acceso a la zona desde el entronque a Chicxulub Puerto con el apoyo de la unidad de bomberos de la Base Pescador y unidades de rescate.
A la hora del siniestro esa carretera registraba un denso tráfico.
Para levantar los cadáveres acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán adscritos a la Onceava Agencia, así como el servicio medico forense y el quipo de Criminalística.
Un carro de la Funeraria Reyes Rodríguez de Progreso llegó para levantar los cuerpos, pero una unidad de la Fiscalía los trasladó al cementerio general del puerto para los efectos correspondientes.
Alrededor de las 20:30 horas, dos grúas de aseguradoras comenzaron a mover los vehículos involucrados, mientras que personal de criminalística lleva a cabo su tarea.
Este hecho ocurrió apenas 24 horas después de la carambola múltiple que se registro en la vía Progreso- Chicxulub Puerto, en el que se vieron involucrados siete vehículos. (

No hay comentarios:

Publicar un comentario