sábado, 16 de julio de 2011

CAEN PESCADORES FURTIVOS

(POR ESTO).- En operativo conjunto, elementos de la PMP y de la SSP detuvieron a tres depredadores de fauna marina en puntos de revisión de la policía.


Gonzalo Manuel Gómez Cansino, Melchor Maldonado Trujillo (a) “El Burro” y Pastor Iván Gómez Kantún, de 27, 24 y 29 años de edad, respectivamente, fueron detenidos aproximadamente con 8 kilos de caracol blanco, especie en veda permanente en el estado de Yucatán, por lo que tienen un grave problema con las autoridades federales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer jueves 14, cuando elementos policíacos realizaban vigilancia en el punto de revisión ubicado en la calle 37 x 3 del fraccionamiento Héctor Victoria, cerca de la entrada de conocidas marinas, donde detectaron la camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, color gris, con placas de circulación YDP 85-07 del estado de Veracruz, conducida por Gonzalo Manuel Gómez Cansino.
Al realizar una inspección al vehículo, encontraron escondido entre diversos artículos de buceo una bolsa con aproximadamente 8 kilos de caracol blanco, el cual se encuentra en veda permanente, misma que se encontraba envuelta con varias mantas.
Los detenidos mencionaron que trabajan para Carlos Franco alias “El Dick Tracy”, por lo que las autoridades no descartan sea parte de un cargamento que repartieron entre varios sujetos, según manifestaron los detenidos.
Desconociendo el grave problema en el cual se encuentran, en todo momento los sujetos se comportaron prepotentes manifestando que su jefe es muy influyente y los liberaría de inmediato.
Ante estos hechos se procedió al traslado de los 3 detenidos a la comandancia de cuartel a bordo de la unidad 7020, a cargo del agente Eduardo Maldonado Fajardo y el elemento de apoyo Ernesto Ramos Ku, y de la patrulla 1867 de la SSP, bajo la responsabilidad del policía tercero David Anselmo Nah Pech y los elementos José Ek Alvarez y Eleazar Cauich, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal para los efectos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario