domingo, 17 de julio de 2011

EN LIMPIEZA PERMANENTE POR VACACIONES

Debido a que estamos en épocas de lluvias lo que hace que se multiplique el número de mosquitos, mismos que se reproducen en charcos causados por las depresiones pluviales se continúa con las actividades de fumigación en diversos puntos del municipio, principalmente en lo que se refiere a las comisarías de este lugar, informó David Rosado, director municipal de ecología.

El entrevistado dijo que en lo que respecta a la cabecera municipal estas mismas acciones corren a cargo de las camionetas que pertenecen a Sector Salud que trabaja reforzando el combate contra el mosco trasmisor del dengue y que acuden al puerto dos veces por mes.

Por otra parte, la dependencia a su cargo trabaja para evitar contaminación por ruido tanto en negocios, espacios abiertos, casas comerciales, bares, discotecas, entre otros lugares más.

Explicó que a los que infringen el número permitido de decibeles se les aplica una notificación por transgredir los requisitos establecidos en el reglamento municipal de ecología y lo que ordenan las leyes de dependencias como la Profepa y Semarnat.

Se aplica una amonestación y si llegasen a reincidir se les pone una multa que bien puede ser de entre veinte a diez mil salarios mínimos.

Explicó que se miden los niveles de decibeles de los lugares en donde se da mucho ruido y se actúa conforme a lo establecido por los reglamentos que prohiben que se traspasen los niveles permitidos de sonido.

Estas mismas acciones se reforzarán para cuando den inicio las vacaciones de verano ya que muchos negocios están acostumbrados a poner bocinas en las puertas y entrada a altos niveles de volumen por lo que trabajaremos en coordinación con la dirección municipal de espectáculos principalmente en negocios y tiendas comerciales, carros de sonido y perifoneo y discotecas y bares, agregó.

Por otra parte, se declara listo para el inicio de las próximas vacaciones de verano para lo cual cuenta con inspectores cuya función es verificar que no haya nadie que arroje basura en plena vía pública principalmente en zonas como el centro del puerto y malecón pues son la carta de presentación de esta ciudad.

Ya estamos preparados para afrontar lo que son las vacaciones de julio y agosto estando conscientes de que el número de basura se triplica cuando son vacaciones contando de que en días normales como ahora se sacan en promedio cuarenta toneladas diarias de desperdicios, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario