sábado, 16 de julio de 2011

LO REPROBO POR VENGANZA

(POR ESTO).- De manera poco ética, el director de la escuela José Eusebio Rosado Rodríguez, Marcos Javier Maldonado Aguilar, tomó presuntas represalias contra el menor D.A.S.A. de 12 años de edad, pues a pesar que durante todo el año éste tuvo buenas calificaciones, esta mañana recibió su boleta de reprobado.
La madre del niño, Sra. Ana Guadalupe Ancona Frías, dijo que la maestra Miriam Contreras Alcocer le dijo que su hijo había sido promovido para pasar a sexto grado, pero grande fue la sorpresa que se llevó cuando recibió la boleta final con las calificaciones del niño alteradas, teniendo como resultado el no promovido.
Esta situación ocasionó que la indignada madre acudiera con la maestra, quien le dijo que en la boleta no aparecía su firma porque no consideraba justa la acción del director de tomar acciones represivas contra el alumno con capacidades limitadas.
“Exijo la intervención del inspector de Zona, Evaristo Rubio López, con un elemento de la SEGEY, debido a que Maldonado Aguilar ha gritado a los cuatro vientos que Rubio López es su compadre, le debe favores y que por ello es intocable”.
La enojada madre dijo que es una injusticia y falta de ética profesional de este mentor, el cual tuvo problemas en la escuela de Chicxulub puerto, donde laboró, por lo que pide a las autoridades hagan una investigación sobre el comportamiento del director, y que si no está capacitado para estar en una escuela con menores de capacidades limitadas que sea separado del cargo.
Explicó que su hijo y otros niños de varios grupos últimamente han sido humillados, maltratados y sufren vejaciones por parte de este director, que incluso los hace llorar.
“Aunque los niños tienen problemas, el mentor no tiene la facultad para humillarlos y lastimarlos de manea psicológica”, agregó la quejosa.
Los padres de familia han denunciado a Maldonado Aguilar, quien tiene 3 denuncias ante la Fiscalía de este puerto, por malos tratos a menores de edad con capacidades limitadas.
POR ESTO! dio a conocer la queja presentada por la señora Ana Guadalupe Ancona Frías, quien asentó que su hijo, el menor D.A.S.A. de 12 años es humillado delante de los demás niños del grupo y que últimamente lo jaloneó del cabello, por lo que lo hizo llorar.
La señora dijo que el infante tiene problemas de conducta, pero el mentor no tiene facultad para humillarlo y lastimarlo.
A su denuncia se sumó la queja de Alejandra Uitz Canul, por agresiones similares hacia su hija M.T.G.I. de 12 años de edad. Asimismo una joven de 15 años menciona que ha sido jaloneada de los cabellos y que este director la humilla y la agrede de palabra hasta hacerla llorar.
A estas querellas se añade la de Jorge Eduardo Estrella Calderón, quien dijo que su hijo A.E.S. de 12 años recibe tratos similares de parte del director, con lo que éste demuestra su falta de profesionalismo para manejar casos con menores de capacidades diferentes.
“Los mentores que llegan este plantel deben saber cómo tratar a estas personas, por lo que cuestionamos su capacidad como director por sus conocimientos y la forma en que actúa, pues no sabe cómo lidiar con este tipo de problemas, lo que lo convierte en una amenaza para nuestros hijos”, afirmó.
La Fiscalía lleva a cabo las investigaciones contra el director Maldonado Aguilar, y el caso será turnado a la Policía Ministerial.
Los padres afectados han acudido también a la SEGEY para levantar la denuncia correspondiente, la cual hasta hoy no ha tenido respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario