Progreso, 1 de agosto.- A partir de este sábado espera un éxodo de temporadistas a las playas yucatecas, en especial al puerto de Progreso, quienes aprovecharán las últimas semanas de descanso antes del retorno a clases el próximo 31 del mes en curso.A decir de comerciantes, venteros ambulantes y prestadores de servicio, el mes de agosto es el más aprovechado por los yucatecos para ir a la playa, pues muchos se vuelcan a las playas para aprovechar hasta el último segundo de sus merecidas vacaciones y tiempo de descanso.
Por lo pronto este sábado, primero del mes de agosto, se registró una afluencia de 12 mil personas a las playas, debido a que la inmensa mayoría de los paseantes llegaron tras cobrar su quincena, la segunda del pasado mes de julio.
Aprovechando que el pronóstico de la temperatura para este sábado fue de 35 grados y para el domingo la máxima que se espera sea de 37 grados, ambos días soleados, la avalancha de visitantes no se hizo esperar.De hecho, así se espera que continúe el resto del mes, con días soleados y mucho calor de temperaturas entre 35 y 40 grados centígrados.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que el aforo vehicular esperado para este sábado fue de 12 vehículos por minuto en la hora pico, esto con base en lo registrado al año pasado.
Por su parte, en la terminal de autobuses Mérida Progreso, así como en el paradero de combis se indicó que tienen unidades disponibles en caso de que la demanda sea excesiva.
Los choferes calculan que hoy sábado habrá viajeros, aunque no tantos como mañana domingo, pues muchos vendrán para lanzarse a la playa.
En el Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2015 se han dispuesto más de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como integrantes de corporaciones de emergencia y vigilancia a bordo de unidades marítimas, terrestres y aéreas.
Las Fuerzas Estatales trabajan en coordinación respetuosa con el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Capitanía de Puerto, Policías Municipales de Mérida, Progreso y otros municipios.
Están laborando policías de Seguridad Ciudadana, Servicios Viales y Centros Integrales de Seguridad Pública, Bomberos y Paramédicos.
Las autoridades hacen hincapié en la prevención como la clave de la seguridad para unas felices vacaciones, y aquí el papel del ciudadano es igual o más importante que el de las autoridades.
La gente debe colaborar en el operativo evitando actitudes que pongan en riesgo la integridad física de los vacacionistas, como el caso de los paseos peatonales, los cuales muy pocas veces son respetados por la gente que viene a vacacionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario