sábado, 16 de abril de 2016

CALMAS LAS AGUAS ENTRE LIO TRANSPOSTISTA

El alcalde José Isabel Cortés Góngora, sostuvo esta mañana una reunión con los concesionarios de la ruta Progreso – Chicxulub Puerto, en donde se firmó un acuerdo en donde los operadores se comprometerán a cumplir con las disposiciones concernientes a la Ley de Transporte y su reglamento, así como también se creará una comisión para revisar y sancionar a quienes la infrinjan.
A través de un dialogo en el que se insistió el respeto para dar salida a cada uno de los puntos expuestos, se concluyó que tanto el Ayuntamiento como los transportistas se comprometían a respetar los acuerdos tomados durante el encuentro, el cual tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de la Sala de Presidentes, ubicada en los altos del Palacio Municipal.
El primer edil enfatizó que el servicio a la ciudadanía es primero, por lo que exhortó a concesionarios y choferes a trabajar con apego a la Ley y con la educación vial que los ciudadanos merecen.
Los acuerdos que se tomaron son los siguientes:
· El H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Transporte, se compromete a eliminar de los gafetes municipales de los operadores del servicio público de transporte de la ruta Progreso- Chicxulub, y viceversa, el número de placa y el número económico de los mismos.

· Los operadores del servicio público de transporte de dicha ruta, podrán manejar cualquier unidad perteneciente a su agrupación.

· El servicio público de transporte que se presente en la ruta de Progreso – Chicxulub Puerto y viceversa, garantizará la satisfacción de las necesidades de traslado de personas bajo las premisas de generalidad, regularidad, seguridad y eficiencia.

· Los operadores de la ruta ya especificada deberán observar y cumplir las disposiciones concernientes a la Ley de Transporte y su reglamento, así como el de vialidad.

· Para que un operador pueda prestar sus servicios temporalmente a una agrupación diferente a la cual pertenece, deberá realizar un escrito firmado por el concesionario dirigido a la dirección de Transporte, especificando el tiempo en que prestará dicho servicio, lo cual se realizará sin ningún inconveniente y cuando dicho operador no tenga sanciones o multas en su agrupación.

· Se nombrará un inspector por parte de la Dirección de Transporte dependiente del H. Ayuntamiento para verificar que el paradero ubicado en la calle 27 por 78 y 80, conocido como “Los Portales”, sea sólo ascenso y descenso de pasaje.

· Se creará una comisión permanente entre concesionarios y la Dirección de Transporte para revisar y sancionar los hechos y supuestos en que incurran los operadores del servicio público de transporte que se presente en la ruta Progreso – Chicxulub y viceversa.

· La dirección de Transporte podrá requerir en cualquier tiempo a los concesionarios o permisionarios informes con los datos técnicos, administrativos y estadísticos, que permitan conocer la situación de cómo están operando las concesiones y permisos que han recibido.

Firmaron dicho acuerdo, el Alcalde José Isabel Cortés Góngora, el titular de Transporte, Manuel Basto Rivas; los secretarios generales de las agrupaciones “Nueva Generación”, Javier Aguilar Pérez; de “CROC Liberación”, Eduardo Ariel Domínguez Rodríguez; de la “UNTRAC”, Reyes Jesús Figueroa Dazil; de “Independiente” Luis Alfonso Rosado Alonso; el delegado de la CTM Chicxulub Puerto, Andrés Aranda Zapata, así como Carlos Medina Flores, Carlos José Pérez Moreno, Freddy Domínguez Rodríguez, Aquiles Guadalupe Acevedo Figueroa, Arturo Kuri Pérez, José Rosado Romero, José Luis Quijano Aranda, Felipe Kuri Pérez, Manuel Zapata, Manuel Jesús Sanchez Novelo y Luis Alfonso Rosado Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario