El departamento de Ecología en conjunto con alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), voluntarios de la Agencia Aduanal del Valle en el puerto y vecinos, plantaron más de veinte árboles en gran parte de la avenida que se encuentra en la calle 31.Dichas acciones altruistas que se realizaron en pro de la conservación del medio ambiente, tuvieron lugar el sábado 16 de abril a las 10 AM.
La iniciativa, forma parte del programa “Te toca a ti” que organiza la UNID año con año para estudiantes de octavo cuatrimestre; por esa razón, la alumna Michelle Fuentes Collí y cuatro compañeros pusieron en marcha el proyecto “Planta una vida”.
En este proyecto solicitaron el apoyo de diversas autoridades como SEDUMA y la Coordinación de Ecología a cargo de Arturo Quezada Pech, para auxiliarles con mano de obra y material para realizar las plantaciones.
Los ejemplares que ahora se encuentran en esta conocida zona del puerto, son árboles “Maculís” y “Balchés”.
“Es una excelente iniciativa, pues los jóvenes de esta manera conocen la importancia que conlleva el tener un árbol en nuestro entorno por el bien del medio ambiental” argumentó el funcionario.
Por otra parte, los alumnos de los alumnos creadores de “Planta una vida”, resaltaron la importancia que tuvo el tener el apoyo de los voluntarios que se presentaron el día mencionado.
“Nuestro objetivo fue integrar a la gente de Progreso para que juntos plantáramos árboles; la respuesta fue bastante sorprendente porque los mismos vecinos nos ayudaron con material con el que contaban en casa” declaró la joven Rosita Castillo Mukul.
Al final de las actividades, Arturo Quezada Pech expuso ante los presentes los cuidados que deberán de tener con los sembrados de ahora en adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario