miércoles, 20 de abril de 2016

HERMOSO REGRESO DE UN CRUCERO

Tal como se había anunciado, el crucero Carnival Triumph arribó a este puerto tras un receso de casi un mes por reparaciones.
En esta jornada de crucero, a varios vendedores y comerciantes les fue bien con los turistas.
Leydi Carrión que vende cocos fríos con su puesto ubicado a 50 metros del malecón, dijo que vendió 10 frutos a dos dólares ($27.70) cada uno.
De esta manera, por las condiciones climáticas, varios grupos de pasajeros se pararon a comprar cocos fríos.
Otros que estuvieron contentos por buenas ganancias fueron los masajistas y quienes rentan motos acuáticas y paseos en banana.
El trovador José Apolinar Cortés Valdez, originario de Michoacán dijo que sacó unos 10 dólares ($184) de propina que le dieron varios pasajeros por cantarles “La cucaracha”, “Cielito lindo” y “La bamba”, entre otras canciones mexicanas.
El Triumph llegó a las 7:50 de la mañana. Las maniobras de atraque estuvieron a cargo del piloto de puerto Pablo Mijangos Romero. Llegaron en total 3,453 pasajeros y 1,034 tripulantes.
Como temían los prestadores de servicios, la mayoría de los más de 3,000 pasajeros fueron a zonas arqueológicas y Mérida. Desde que desembarcaron ya los esperaban autobuses de lujo. A bordo del barco contrataron tours, así que sólo se quedaron unos 350 turistas, pero sí compraron artesanías y usaron los servicios que se ofrecen en el malecón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario