Dos cruceros turísticos reunieron en total 5,376 pasajeros además de 2,070 tripulantes en las playas de este puerto que vivió una jornada de buena derrama económica para comerciantes, venteros ambulantes y prestadores de servicio.El Carnival Liberty con bandera panameña trajo un total de 3,376 pasajeros y 1,084 tripulantes, arribó a las 6.10 horas procedente de Galveston, Texas y partió a las 16:00 horas hacia Cozumel.
En tanto, el MV Oriana trajo particularmente a 2,000 jubilados y pensionados más 986 de tripulación procedentes de Ocho Ríos y partiendo hacia el Caribe mexicano. La nave llegó a las 6:30 horas y partió 12 horas después a las 18:30 horas.
Del total de los 5,376 pasajeros apenas permanecieron en el puerto cerca de 500 personas. La gran mayoría se fueron a zonas arqueológicas, parajes naturales y zonas ecoturísticas a través de 12 camiones de la línea AutoProgreso.
Aún así tuvieron buenas ganancias los comerciantes locales pues los cruceristas consumieron de todo: desde antojitos regionales en el mercado municipal, agua purificada y embotellados en farmacias y tiendas de autorservicio, llevaron lentes, gafas de sol, sombreros, relojes de imitación, ropa, zapatos, cocos helados, cerveza, entre otras cosas en la zona del comercial del puerto.
Las francesas Catarina y Maria Louise acompañadas de su madre Antoneite dijeron venir de Francia y quedar encantadas con la calidez de los progreseños. ¡Queremos volver!, dijeron a voz en cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario