Desde que el miércoles 6 se reanudaron las clases en la primaria matutina Maniobras Marítimas, hay problemas entre padres de familia y la directora del colegio, Silvia Flota Pech, a quien un grupo de mamás quiere destituir.
Las mujeres dijeron ayer que “endurecerán” sus protestas hasta que la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) cese a la maestra.
Según madres de familia, las clases en la escuela —cuyos trabajos de remozamiento aún no concluyen— se reanudaron el miércoles 6 porque la directora promovió retornar al edificio y dejar de usar las instalaciones del Cendi, donde estuvieron de enero a marzo.
Pero, recordaron, ese miércoles 6 una alumna de 7 años de edad se lesionó la pierna derecha, donde se le clavó una cabilla, al caer en un registro abierto y requirió ser hospitalizada.
Según dijeron, eso enojó a numerosas mamás, quienes temen que sus hijos también sufran un percance.
Protesta y cadena
El viernes 8 varias madres manifestaron su inconformidad contra la directora de la escuela del turno matutino.
Anteayer miércoles un grupo de padres de familias puso una cadena en las rejas de la entrada del plantel, antes que llegaran los profesores y los alumnos.
Sin responsable
Como ningún padre de familia se hizo responsable de la acción, se cortó la cadena para que las maestras y los niños entraran a la escuela.
Ayer jueves, a la hora de la entrada, no hubo problemas. Los alumnos y maestras entraron de manera normal al colegio, pero se observó que se formaron grupos de madres que comentaban que persiste la inconformidad contra Silvia Pech, quien desde hace varios meses afronta problemas con un grupo de padres de familia.
Las quejosas indicaron que, hasta donde saben, las autoridades educativas ya tomaron cartas en el asunto y que harán investigaciones sobre las quejas presentadas contra la directora.
- See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/lio-en-primaria-mejorada#sthash.zOmcg9r3.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario