El ayuntamiento de Progreso analiza la posibilidad de concesionar el servicio de agua potable a la empresa Proviza de Monterrey, la cual pide un periodo de concesión del SMAPAP por 30 años.
La tarde de este jueves, el consejo sostuvo una reunión a puerta cerrada en la cual estuvo el presidente municipal José Isabel Cortes Góngora y el Director del SMAPAP Freddy Pech Martínez y representantes de cámaras empresariales de este puerto.
José Isabel Cortes Góngora dio a conocer que el SMAPAP siempre ha trabajado con números rojos, por lo cual espera las propuestas para analizar si se pudiera concesionar este servicio, con lo que se mejoraría la infraestructura y las redes hidráulicas y comerciales, desde luego habría un incremento en el porcentaje de las tarifas, aunque no precisa el incremento a las tarifas domésticas y comerciales hasta después de ser analizado el proyecto que se acordó sea presentado en las próximas 3 semanas.
Desde luego la concesión seria total, se incluiría el cobro del agua potable, el servicio de la cartera de clientes y desde luego, a los morosos.
Sin embargo la empresa, que está representada por Rogelio Villareal, de Monterrey, según él presiente, es una concesión muy ambiciosa debido a que la empresa solicita que la concesión sea por 30 años, aunque en caso de ser aprobado por el consejo, se pasaría a cabildo y después al Congreso del Estado, para ver si es posible, por el largo periodo.
En el caso de los empleados, serian contratados por la empresa, y las tarifas se clasificarían en tarifa doméstica y comercial, pero se buscará el análisis que debe venir de acuerdo a su inversión y recuperación, pero se realizará después del análisis de una posible aceptación.
El agua potable está sujeta a un análisis de los derechos y obligaciones de la empresa que busca la concesión de este servicio.
Lamentablemente, el apoderado legal de la empresa, Rogelio Villarreal, en la junta que tuvimos este jueves, que es la tercera, siento que no avanzamos mucho porque el tema se vuelve repetitivo y no vamos a ningún lado, aún tenemos muchas dudas de si se llevaría a cabo la concesión del SMAPAP debido a que se tiene que hacer después de la presentación del proyecto de la empresa debidamente estructurada.
La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada, con la participación del regidor de Agua Potable y Alcantarillado, Jorge Carlos Méndez Basto, de extracción priista, quien después de la reunión se retiró sin hacer comentario al respecto. También participaron otros integrantes del consejo del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso. (Por Esto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario