“A un mes y medio de que comenzáramos la campaña de abatización para prevención del dengue, zika y otras enfermedades causadas por el mosquito, ya se ha cubierto la mitad de Progreso” aseguró el Coordinador de Protección Civil, José Luis Manzano Marín.
Dicho programa, se lleva a cabo de casa en casa, gracias a un par de brigadas compuestas por doce elementos cada una, todos ellos dirigidos por un mediador; así mismo, se cuenta con el apoyo del sector Salud y del Gobierno del Estado.
Este equipo comenzó en la colonia Nueva Yucalpetén, hasta llegar a la calle 86 del centro; el último sector en ser abatizado, fue el fraccionamiento “Fovisste Brisas”, luego de recibir este servicio el jueves 14 de abril.
José Luis Manzano Marín resalta que la participación ciudadana ha jugado un papel importante al momento en que son visitados por esta dependencia.
“No es la primera vez que se lleva a cabo una campaña así, por esa razón la gente sabe que este tipo de acciones representan un beneficio para ellos y sus familias; realmente ha sido fundamental el apoyo que recibimos cuando visitamos domicilios” dijo.
Este programa finalizará en los últimos días del mes de mayo y tiene como objetivo abatizar el mayor número de hogares en el puerto, así como las comisarías de Chicxulub, San Ignacio, Chelem, Chuburná, el ejido de Paraíso y el fraccionamiento de Flamboyanes.
“A la gente le aconsejo estar pendiente de cuando nuestro personal acuda a sus zonas de residencia para los focos de infección que encontramos en los criaderos” finalizó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario