Aunque debió haberse realizado ante del pasado período vacacional, restauranteros y encargados de distintos expendios y cantinas en el puerto, tomaron esta mañana un curso de fomento sanitario que fue otorgado por la Secretaría de Salud a través de la Coordinación de Espectáculos.
Las pláticas se realizaron en la sala Benito Juárez García ubicada en los altos del Palacio Municipal.El encargado de exponer a los más de treinta asistentes sobre las prácticas de higiene para el proceso de alimentos y bebidas, fue el ingeniero Hernán Zapata Aguilar, quien también es el encargado de este proyecto.
La dinámica consistió en otorgarles a los oyentes, antes de comenzar el curso, una prueba escrita para determinar cuánto sabían acerca del tema; así mismo, al final también recibieron un examen para obtener una calificación y en caso de aprobarla, tramitar una constancia que podrán pasar a buscar en las instalaciones de la Secretaría de Salud en la capital yucateca.
“Estas pláticas se realizan de manera anual en dos ocasiones para distintos comerciantes, ya que el diploma obtenido tiene validez por ese mismo lapso; el fin de realizar estos cursos es que nuestros empresarios puedan obtener estos conocimientos sin tener que viajar a la Ciudad de Mérida y descuidar sus negocios” argumentó Angélica Villanueva Arce, Coordinadora de Espectáculos.
Como parte de los temas vistos, se otorgaron conocimientos sobre cómo manejar el producto desde su captura hasta cuándo va a ser servido a los comensales.
“Es necesario que los dueños de los negocios que tenemos en Progreso acudan a este tipo de cursos, debido a que en caso de presentarse una inspección en sus lugares de trabajo por parte de alguna autoridad sanitaria, se cumplan con las normas correctas de servicio e higiene” agregó la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario