A pesar de los intensos trabajos de la Policía de los tres órdenes de gobierno, continúan los robos de motocicletas en Progreso, ya que vecinos de este municipio reportaron que ya han sido víctimas de los cacos de este tipo de transporte.Este tipo de casos, se da al menos una vez a la semana, aunque en la mayoría de las ocasiones se recuperan el mismo día. Según los elementos de seguridad, en muchas ocasiones, los casos de “robo” de las motos se dan para que la persona que las hurtan se traslade de un sitio a otro y posteriormente abandona las unidades, en el peor de los casos las venden.
Ricardo Ramírez, vecino de este puerto informó que en poco menos de un mes se han registrado cuatro casos de robo de motocicletas de gran tamaño, a las que los cacos les echan el ojo por su alto precio en el mercado.
El último caso reportaron fue el de Gerardo Keb Castro, corresponsal de un medio impreso que entró a una barbería y al salir le habían robado la unidad.
Sé que en malecón, playón, muelle de pescadores y La Caleta han robado motos a paseantes de Mérida que vienen a distraerse y tienen como hobbie venir a pescar, agregó. Yo por eso cuando voy de pesca mejor llevo mi triciclo, porque mi moto me costó mucho, precisó.
Autoridades de seguridad informan que es común que los propietarios de las unidades que son robadas no denuncien, ya que ellos ubican las unidades por su cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario