Tanto en la actual como en pasadas administraciones municipales a muchos profesionales elegidos como funcionarios les gusta “dobletear” o hasta “tripletear” lo que deja entredicho el que no dedican al 100% sus labores dentro de la Comuna.En anteriores administraciones se han tenido los casos de Carlos Mena González, ex directivo del comité municipal del PRI y ex regidor en la pasada administración de Daniel Zacarías; Juan Carlos Echanove en la administración de María Ester Alonzo Morales, quien fungía como auxiliar y chofer además de tener una plaza en una escuela primaria.
Ahora la actual administración municipal, para no desentonar y estar a la “moda” tiene entre sus filas a varios funcionarios que duplican sus funciones, y en algunos casos hasta los triplican.
Tenemos el caso de la maestra Dianela Nuñez la actual encargada de bibliotecas municipales quien es mentora en la escuela Filemón Villafaña Farfán en la aula dedicada a la USAER. En esa misma escuela imparte educación física Elías Coral Maldonado quien labora por las tarde en la coordinación de deportes municipal.
La directora municipal de cultura María Eugenia Olsen Aguilar, desempeña otro empleo público pues es profesora de educación artística en la escuela primaria matutina Benito Juárez y tiene una plaza en el Centro de Salud de este puerto, es decir cuenta con tres empleos.
Otros casos se dan en el área de coordinación de educación, en donde la titular tiene un cargo de secretaria en el Cendi No.14; el síndico Enrique Ordaz posee un negocio de imprentas y vende los domingos lechón al horno a las puertas de su casa. Y es así que casos como estos hay muchos más en la actual administración que encabeza José Cortés, quien al inicio de su administración prometió acabar con los viejos vicios del PRI.
Según la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán en el artículo 220, menciona que “los regidores y los funcionarios públicos municipales designados por el Cabildo no podrán tener otro cargo o empleo en el Estado, la Federación o en otros municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario