Con el propósito de reforzar las medidas de prevención sobre enfermedades, como la diabetes, usuarios de la Casa Estancia del Adulto Mayor recibieron está mañana personal del Seguro Social, Unidad #2 de Progreso para recibir atención e información.
La coordinadora de esta estancia, Yleana Aguilar Pérez, explicó que esta visita es valiosa para ellos, “el seguro social solicitó el espacio, y nos pareció oportuno para que nuestros usuarios ya no tengan que acudir hasta la unidad médica a realizarse este tipo de chequeos”.
Para tal fin, el personal del IMSS checo la glucosa y la presión arterial, completaron el esquema de influenza, asimismo brindaron una plática sobre la diabetes mellitus. Previo a esto los adultos mayores realizaron activación física.
Finalmente, Aguilar Pérez también mencionó que “nuestros usuarios llevan un control respecto a estas enfermedades, gracias a las nutriólogas del DIF, quienes también les realizan pruebas de diabetes y les facilitan una guía nutricional personalizada, para ayudarles a mejorar su salud, por lo que esta visita reforzó lo que en la casa estancia alentamos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario