Provenientes de Seattle y Denver, diez médicos podiatras, visitaron este sábado nuevamente el puerto para atender a pacientes con problemas en pies y tobillos, esto como parte del programa de Podiatria que promueve el DIF municipal.
El coordinador de la UBR, Pedro Ernesto Fernández Luna, detalló que para esta ocasión, más de 70 personas, algunas provenientes de Baca, Teabo, Seyé, Motul y Mérida, acudieron a recibir atención médica gratuita por parte de estos especialistas, quienes con la amabilidad que los caracteriza, prescribieron a madres y padres de familia que acudieron con su hijos recomendaciones de acuerdo al diagnóstico.
Cabe destacar que los médicos llegaron a Mérida el pasado martes 12 de abril para atender los casos programados a cirugía, mismas que se realizaron en las instalaciones de la Cruz Roja de aquella demarcación.
Las pacientes atendidas para tal fin, fueron Einar Andre Giogios Campos Nicoli, de secuelas de fractura de calcáneo derecho; Genny León Figueroa así como Martha Amaya Noh, ambas de Hallux Valgus (juanete).
Se prevé que la próxima visita sea en el mes de julio, por lo que se invita a la población a estar al pendiente de esa fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario