jueves, 7 de abril de 2016

MENOR SE PERFORA PIE AL REABRISE ESCUELA

Tal y como estaba programado, la escuela primaria Maniobras Marítimas turno matutino fue la primera de las cinco escuelas que recibieron trabajos de remodelación por parte del gobierno del estado en abrir sus puertas tras varios meses de inactividad.
Pero la nota importante no fue la reapertura del colegio que funcionó mientras tanto en el Cendi No.8 ubicado en la colonia Vicente Guerrero al poniente de este puerto: una pequeña de 7 años de edad de nombre Carmen S.P. de segundo grado estaba en horas de recreo cuando pasó sobre un registro de aguas negras el cual se rompió y terminó hundiendo su pié medio metro hasta llegar a la rodilla.
El suceso ocurrió a las 9:30 horas y la pequeña fue trasladada al seguro social pues su madre Denny Pech de 23 años vecina de la colonia Feliciano Canul Reyes es derechohabiente de dicha institución de salud.
La cabilla de la tapa del registro terminó por incrustársele a la pequeña alumna de la maestra de nombre Marisol por lo que la directora Silvia Flota Pech dio parte a las autoridades acudiendo la policía municipal, Bomberos, Protección Civil y hasta elementos de ecología.
La pequeña fue atendida en el seguro social donde le saturaron la herida y afortunadamente no tuvo fractura, dijo Flota Pech.
Ante la pregunta de por qué la escuela abrió sus puertas estando no lista al cien por ciento, ésta contestó que el edificio efectivamente ya está casi al cien por ciento, más no la etapa de remodelación de la cancha, lugar en donde la pequeña Carmen sufrió el accidente.
La cancha también será parte de la remodelación buscando ampliar los trabajos que se llevan a cabo en la escuela y que son supervisados por el Ing. Joel Quintal de la SEP, agregó.
Informó que los trabajos que quedan por concluir son la puesta de tablaroca en una zona del edificio y la remodelación de la cancha, trabajos que se efectuarán los sábados y domingos para no poner en riesgo al alumnado.
Sobre el tema, el supervisor de la zona 08 de escuelas primarias a la que corresponde la Maniobras Marítimas, Evaristo Rubio López, dijo sentirse molesto por la situación ya que la directora no debió haber permitido el reinicio de clases en la escuela aún cuando no se han terminado los trabajos y por ende las consecuencias del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario