lunes, 27 de junio de 2011

761 TRAMITES EN MODULO DE LICENCIAS

(POR ESTO).-

El módulo móvil de licencias concluyó su estadía en este puerto, la primera del año 2011, y realizó 761 trámites para porteños y de sus comisarías que solicitaron licencias nuevas y renovaciones.
Informó lo anterior el encargado del módulo móvil Víctor Valdés Alcocer al terminar este sábado alrededor de las 18:00 con los trámites programados para los cuatro días que estuvo el módulo en el puerto de Progreso.
El funcionario explicó que durante este periodo el primer día 22 del presente mes se expidieron 154 fichas, el segundo 207, tercero 200, y finalmente el sábado otras 200.
Dentro de las pruebas para los que obtuvieron sus licencias nuevas tuvieron que pasar sus pruebas de conocimientos de trámites de vialidad que en realidad fueron muy simples, las de visión, y la considerada más difícil que fue la prueba de manejo. En esta ocasión no sólo participaron elementos de la SSP, sino también personas del transporte que daban fe de las habilidades del conductor.
La licencia más solicitada fue la de chofer, seguida de la motociclista y finalmente la de automovilista. El tiempo de espera de una persona fue entre 15 y 20 minutos. Tuvieron problemas los que reprobaron las pruebas y que sufrieron atrasos en sus gestiones.
El módulo de licencias este lunes estará en Chicxulub Pueblo, Ixil y Conkal hasta donde se tienen programados. Como diéramos a conocer este martes 22 al 25 del presente mes de junio con el objetivo de economizar el trámite de licencias de conducir, la SSP envió a este puerto de Progreso el módulo de licencias de la SSP a partir de las 08:00 horas hasta que se agotaron las fichas entregadas durante el día.
Es indispensable saber leer y escribir, acta de nacimiento, aprobar el examen de conocimiento basado en el Reglamento de Vialidad del Gobierno del Estado de Yucatán vigente. Aprobar el examen de destreza de manejo (con el vehículo correspondiente).
Para los interesados en adquirir su licencia de manejo nueva, es de suma importancia presentar y aprobar el examen de conocimiento basado en el Reglamento de Vialidad del Gobierno del Estado de Yucatán vigente, así como la prueba de destreza de manejo con el vehículo correspondiente al tipo de licencia que solicita.
La licencia de conducir tiene una vigencia de 2 años y podrá ser renovada una vez en las USE o por Internet y, en la siguiente renovación, tendrá que acudir a algún módulo de Licencias del Estado para tramitarla, y así sucesivamente.
Solamente se podrán renovar las licencias que se encuentran en el siguiente rango, 12 meses antes y 30 días después a su fecha de vencimiento.
Solamente podrá seleccionar una licencia de conducir a la vez, en caso de que tenga más de un tipo de licencia, tendrá que hacer tantas solicitudes como tipos de licencia tenga.
Estas acciones se realizan como parte del servicio que brinda la Secretaría de Seguridad Publica “SSP” en los municipios del interior del estado, lo que será un beneficio más para los habitantes del puerto de Progreso y sus comisarías, ya que facilitará y economizará dicho trámite con el fin de que todos los conductores de vehículos se encuentren con su documentación al día, sobre todo ahora que está por iniciar en nuevo reglamento de vialidad a nivel estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario