miércoles, 29 de junio de 2011

MEJORAS EN BUSCA DE MAS DIVISAS

Como lo han señalado las autoridades municipales y estatales, sin lugar a dudas el remozamiento de las zonas turísticas de este puerto obedece y responde a la necesidad de captar mejores divisas en cuanto al sector se refiere, obteniendo mejores ganancias para los comerciantes y prestadores de servicio locales.

En este proyecto cuenta mucho la participación de los tres poderes: el federal, estatal y municipal y la iniciativa privada.  

Cabe recordar que hace unos años se conformó el Comité de Promoción de Cruceros de Progreso cuyo objetivo reside en promover un mejor servicio en arribo de cruceros a Yucatán, así mismo como negociar la llegada de más líneas navieras turísticas, aspecto que en este año se ha logrado, sobretodo en esta época llamada temporada alta de cruceros.

Entre las principales metas de dicho comité estaba el de asegurar más arribos a Progreso y tratar que el puerto sea considerado como destino fijo de más operadoras de cruceros. Actualmente entre las líneas navieras que tiene programado sus arribos constantes para el resto de año y el próximo está la Carnival, la cual opera los cruceros Fantasy, Triumph y Ecstasy.

También han atracado otros como de la misma línea naviera como el Glory, Conquest y Columbus, Holiday, Ocean Village, Cristal Symphony, Arcadia, entre otros. En este caso algunos han cancelado sus llegadas al puerto, pero aún contemplan a Progreso como un puerto alterno en sus arribos.

El principal objetivo es que consideren a Yucatán en su lista de itinerarios y destinos fijos.
Una de las razones por la que las líneas navieras no habían considerado a Yucatán en sus itinerarios, es debido a la mala imagen que proyecta el puerto de Progreso; esto causaba que las líneas navieras no hayan querido regresar.

Es por esta razón que el Gobierno del Estado conjuntamente con la administración porteña han empezado ha invertir más recursos para cambiar esa imagen con la implementación de programas para el mejoramiento de fachadas, así como la limpieza en las calles y la inversión en el mejorado malecón.

Aún así el puerto de Progreso no cuenta con los atractivos que las líneas navieras exigen, entre estos atractivos destaca el mejorar la limpieza de la playa.

Finalmente, autoridades portuarias destacan que más de la mitad de los turistas que están llegando de los cruceros se bajan en Progreso y los pasajeros restantes van a las ciudades coloniales y zonas arqueológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario