martes, 28 de junio de 2011

ALUMNO SEGUIRA INCAPACITADO

(POR ESTO).- Después de 25 años de prestar sus servicios como profesor de Educación Física en la escuela secundaria general Benito Juárez García de este puerto, el maestro Ángel García Moo podría ser dado de baja si se comprueban las acusaciones en su contra, por agredir al menor M.F.F., de 12 años de edad.
Fuentes de la SEP en el estado dieron a conocer que el director del plantel Juan Lucio Medina Ruiz ha recibido instrucciones para iniciar los trámites correspondientes contra el presunto mentor agresivo y que sea separado de su cargo en forma inmediata, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y se levantan las actas para iniciar el caso por presuntas lesiones del maestro hacia el alumno.
“En al SEP no solapamos a mentores por agresiones físicas, acoso sexual, personas involucradas en drogas, alcoholismo o robos.
“En caso que el director no actué conforme a la ley también se le fincarán las responsabilidades correspondientes, para lo que procede en estos casos”, mencionó.
Al respecto, el padre del menor agredido, Raúl Figueroa Esquivel, dio a conocer que junto a su esposa Lorena Frías Salazar acudió a la SEP a levantar la queja correspondiente, a los Derechos Humanos y a la Procuraduría de la Defensa del Menor, para proceder con asesoría jurídica conforme a la ley.
Mencionó que su hijo resultó con un diagnóstico de ruptura de radio del brazo izquierdo, el cual le fue enyesado, y se le incapacitó por dos meses por lo que se consideran lesiones graves, por haber sido agredido por una persona de mayor corpulencia.
El padre explicó que el pasado viernes, después de lo sucedido, aceptó el pago de 12 mil pesos por parte de Ángel García Moo, para que su hijo recibiera las atenciones correspondientes en el CMA de este puerto.
Sin embargo, en ningún momento dijo que se desistiría de interponer su denuncia ante las autoridades correspondientes porque personas como estas no deben tener a su cargo alumnos; además que dar una mala imagen a la escuela donde laboran son un peligro para los alumnos, por eso es bueno acudir a la cultura de la denuncia.
Como publicó el POR ESTO!, el escándalo en la secundaria General Benito Juárez García surgió cuando el mentor Ángel García Moo le dio dos bofetadas al menor y lo golpeó en el pecho; este cayó en el piso de la cancha y se rompió el brazo izquierdo.
Los padres del alumno solicitaron la intervención de la fuerza pública. El maestro fue trasladado al edificio policiaco y fue liberado cuando sufragó los primeros gastos del hospital y se comprometió a pagar los trámites que resulten necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario