miércoles, 29 de junio de 2011

SEGUIRAN LAS LLUVIAS INTENSAS

(POR ESTO).- Alrededor de las 18:30 horas de este martes, el capitán regional de puertos, Cap. Cristóbal González Flores, pidió extremar precauciones a la navegación marítima en general debido a que el disturbio tropical presenta alta probabilidad de desarrollo ciclónico (90%).
El sistema presenta diversos núcleos de modera a fuerte actividad convectiva, lo que continuará propiciando durante este martes y hasta las próximas 48 horas lluvias torrenciales e intensas que podrán tener vientos fuertes y oleaje elevado en zonas marítimas del Golfo de México, así como en las costas y mares adyacentes desde Tamaulipas hasta Quintana Roo, y se espera que durante la tarde de hoy el disturbio tropical alcance la categoría de depresión tropical.
Se recomienda a las autoridades marítimas portuarias, comunidad marítima portuaria, actividades de pesca, turística, deportiva y de playa extremar precauciones.
También a la población ribereña se le recomienda tomar las precauciones pertinentes ante posibles inundaciones por las altas precipitaciones pluviales debido a que se pronostica que las lluvias intensas continúen, por lo que recomienda mantenerse informados ante la evolución de este sistema que se mantiene vigilancia.
Los efectos del disturbio tropical situado en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, así como en la región noroeste del mar Caribe, favorecen el desarrollo de núcleos de moderada a fuerte actividad convectiva, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical, favorecen cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a intensas que podrán llegar a ser torrenciales con tormentas eléctricas, visibilidad reducida asociada a lluvias y temperaturas cálidas en la costa de Quintana Roo y Canal de Yucatán.
En esa costa se espera en las siguientes horas vientos del este y sureste de 37 a 46 Kp/h. (20 a 25 nudos) con rachas superiores a 56 Kp/h. (30 nudos) en zonas de tormenta y olas de 1.8 a 2.4 mts. (6 a 8 pies) que podrá alcanzar una altura superior a 3.0 mts. (10 pies).
Dos ondas tropicales se encuentran activas, la primera en el mar Caribe, que se extiende entre las Lat. 21/14° Norte y Long. 67/69° Oeste y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 28 Kp/h. (15 nudos), y la segunda se sitúa en la región central del Atlántico en las Lat. 14/06° Norte y Long. 40/42° Oeste, a una velocidad de 28 Kp/h. (15 nudos).
Ambas se mantienen en estrecha vigilancia en las once delegaciones de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario