lunes, 27 de junio de 2011

AGRUPACION DE NETO PRESENTA "VASELINA"

A poco más de un mes de empezar a operar la Agrupación “Enlazados Progreso”, festeja vivamente su espíritu de servicio, haciendo un recuento de sus acciones ante la comunidad, que abarcan desde el ofrecimiento de medicamentos a personas con enfermedades como leucemia; apoyos en especie como sillas de ruedas, báculos, muletas y despensas para adultos mayores que viven en el abandono; apoyos económicos a atletas y diseñadores; e incluso hasta computadoras para jóvenes con necesidades apremiantes.
Apoyos que han sido detectados por la propia Agrupación, o que las personas necesitadas se han acercado a solicitarlos. En este ámbito de festejo por mantenerse fieles a su lema “Juntos podemos hacer más”, las más de 60 mujeres orgullosamente progreseñas, trasladan sus energías a la puesta en escena de la Obra “Vaselina, el Musical”, cuya recaudación será canalizada íntegramente a su labor altruista dirigida hacia los más necesitados del Puerto.
Con un elenco de señoritas, jóvenes, niñas y niños progreseños, conformado por 44 personitas, fomentado de igual forma la cultura del baile y de la música en un ambiente netamente familiar, ante un local completamente abarrotado de padres de familia, este sábado 25 del presente, vio la luz tan esperada obra musical.
Con un trabajo que fue desde la preselección, el casting y los ensayos finales, a partir de las 8:00 p.m. en el local social “Emilys”, más de 1,000 personas le dieron la bienvenida con aplausos y vítores a los personajes de la obra, que desgranaron talento y entusiasmo ante tal fuerza ce convocatoria.
Del famoso musical de 1978 “Grease”, la inolvidable historia de amor entre Sandy Olsson (representado por la Srita. Paulette Canul Díaz) y Danny Zucko (interpretado por el joven Jorge Luis Basto Díaz), a lado de sus inseparables “Pink Ladies” y los “T-Birds”, se desarrolló una obra encantadora en su ambiente natural de los años 50’s, cautivando al público asistente al rememorar aquellas dulces noches de verano juvenil, en donde el Rock’n Roll, los copetes y las crinolinas insinuaban al oído las promesas del amor eterno.
Con la adaptación de la Lic. Rosy Pérez, coreografía de Adrián Manzano Sulub y Jorge Pool Huchim, la obra musical lució las maravillas de los años 50’s, todo ello apoyado por la dirección escénica de la Profa. Lilí Herrera, coordinados artísticamente por la Prof. Abril Muñoz Martínez, con una despampanante escenografía diseñada por Gizeh Rosales, ante una gala de luces y sonidos escogidos especialmente para la ocasión por Melchor y David Álvarez.
Tal ha sido el éxito de esta presentación que casi de inmediato el elenco es su totalidad, fue cordialmente invitado, por el Instituto de Cultura del Gobierno del Estado de Yucatán, para hacer una nueva puesta en escena, ahora, trasladándose a la ciudad de Mérida, en el marco del Verano Cultural 2011. Para tal presentación la obra tendrá como sede el Teatro Armando Manzanero, en fecha próxima.
La Agrupación Enlazados Progreso, presidida por la C.P. Yennely Nadal Trejo le da las gracias especialmente al Químico Luis Ernesto Martínez Ordaz, promotor incansable e incondicional de la obra “Vaselina, el Musical”, amigo de las artes tanto escénicas como literarias del puerto. Extendiendo este agradecimiento a la confianza depositada en la Agrupación por todos aquellos padres de familia, que se acercaron para participar con sus hijos en el casting, ensayos y puesta en escena de la obra. Sin su ayuda este musical no hubiese podido salir a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario