jueves, 30 de junio de 2011

PIDEN INVESTIGACION A DIRECTOR GOLPEADOR

(POR ESTO).- Padres de familia piden a las autoridades de la SEP sea investigado en forma inmediata antes de que surjan hechos de violencia, el director de la escuela “José Eulogio Rosado Rodríguez”, Marcos Javier Maldonado Aguilar, quien hasta esta tarde contaba con 3 denuncias ante la Fiscalía onceava de este puerto, por malos tratos a menores de edad con capacidades limitadas.
POR ESTO! dio a conocer la queja presentada por Ana Guadalupe Ancona Frías, quien asentó que su hijo D.A.S.A. de 12 años es humillado delante de los demás niños del grupo; últimamente lo jaloneó del cabello y lo hizo llorar. El infante tiene problemas de conducta, pero el mentor no tiene facultad para humillarlo y lastimarlo.
A esta denuncia se ha unido la queja de Alejandra Iuitz Canul por agresiones similares hacia su hija M.T.G.I. de 12 años de edad. La joven menciona que ha sido jaloneada de los cabellos y que este director la humilla y la agrede de palabra hasta hacerla llorar.
A estas querellas se suma la de Jorge Eduardo Estrella Calderón, quien dijo que su hijo A.E.S. recibe tratos similares de este director, al cual tachan de falta de profesionalismo para manejar casos con menores de capacidades diferentes. Los mentores que llegan a este plantel deben saber cómo manejar a estas personas, por lo que cuestionamos su capacidad como director por la forma en que actúa. No sabe cómo tratar a personas con este tipo de problemas, lo que lo convierte en una amenaza contra nuestros hijos.
Sobre el tema el padre de familia Luís Rafael Solís Ramos expuso que ha estado a punto de liarse a golpes con el director por la forma despreciativa en que humilla y trata a los alumnos.
- Desde que mi esposa denunció al director se la ha agarrado contra mi hijo, perdiéndose las garantías de los que hoy tenemos el valor de denunciarlo.
- Creo que el que en realidad requiere ayuda profesional es el director, ya que ha gritado que “nadie le hará nada, estoy bien parado, las autoridades me respetan”, por lo que de no intervenir de forma inmediata las autoridades de la SEP, en cualquier momento surgirá la violencia con los padres de familia cansados de los malos tratos hacia nuestros hijos.
La fiscalía abrió una investigación contra el director de la escuela Marcos Javier Maldonado Aguilar, siendo turnando el caso a la policía ministerial a la cual dieron a conocer que la queja la puso la madre a la cual se han sumado otras denuncias al respecto.
El director será citado en las siguientes horas para que ofrezca la versión correspondiente sobre el presunto mal trato que les otorga ahora a los niños con capacidades diferentes, pues para tratar con estos niños se requiere de estudios especiales, pues para la SEP aquello de que la letra con sangre entra es cosa del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario