miércoles, 29 de junio de 2011

PROFECO IMPLEMENTA SEGUNDA ETAPA DE PROGRAMA

Con la firme finalidad de proteger los derechos y economía de los consumidores, la Profeco pondrá en marcha la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turística a partir de este 29 de junio y hasta el 19 de agosto del presente año.

El programa se instrumentará a nivel nacional, con el objetivo de vigilar que los prestadores de servicios turísticos y proveedores de productos relacionados con las vacaciones de verano ajusten su comportamiento comercial conforme a los establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

De este manera, se verificará que en los establecimientos se exhiban precios y tarifas, proporcionen información adecuada y clara a los consumidores, respeten precios y promociones así como que los productos y servicios que se ofrezcan en este período vacacional cumplan con las normas oficiales mexicanas (NOM).

También el personal de la Profeco encargado de dichos operativos, verificará que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales y en los establecimientos públicos estén debidamente ajustados y calibrados.

Las acciones de verificación se implementarán derivado del incremento en la actividad comercial turística durante la próxima temporada de verano principalmente en los balnearios, destinos de playa, ciudades coloniales, así como en hoteles, restaurantes, discotecas, líneas aéreas, centrales camioneras, agencias de viajes, tiempos compartidos, ventas de equipos de video y fotografía, juguetes, ropa de playa y estacionamientos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario