lunes, 27 de junio de 2011

AUSENTISMO ESCOLAR POR AGUACERO



La llegada de un nuevo temporal originó un drástico descenso en cuanto a asistencia de escolares se refiere principalmente en alumnos de educación primaria.

Y es que con el mal tiempo debido a la entrada de la onda tropical número cuatro que entró desde ayer y con el que amaneció el puerto algunos pequeños optaron mejor por quedarse en casa a ver la tele para evitar que se enfermen ante el cambio brusco de temperatura.

Por ejemplo, en la escuela primaria Filemón Villafaña Farfán, el director del plantel, Jorge Bernés González expresó que debido al descenso en la temperatura los niños que dejaron de ir a la escuela este día fueron principalmente los de primer grado, en donde cuando a lo mucho acudieron apenas tres pequeños de primero y segundo año.

La inasistencia que se dio esta mañana a raíz de la entrada del mal tiempo afectó a los todos los años, de modo que sólo estamos los maestros que cumplimos con el horario establecido.

Es entendible este hecho porque a esa edad es más viable que se enfermen por lo que a final de cuentas los padres optan por no mandar a sus pequeños a la escuela hasta que lleguen tiempos mejores, indicó. Los niños que llegaron a las siete fueron de Komchén, porque sus padres al no estar lloviendo allá creyeron que era lo mismo acá pero lo bueno que vinieron en automóvil y se regresaron sin mayores problemas.

El mismo caso se dio en otros planteles como la Candelaria Ruz Patrón e Ismael García donde los encargados comentaron que la baja en la asistencia este día se dio principalmente en los primeros grados donde acudieron menos de la mitad de alumnos como una forma de los padres de prevenir que sus niños se enfermen por el drástico descenso de temperatura.

La asistencia de alumnos sí disminuyó pero en lo que respecta a los pequeñitos de primer grado, ya del resto de nuestros alumnos acudieron de forma normal y se entiende porque a temprana edad los chiquitines son más vulnerables a enfermarse y esto lo saben muy bien sus padres que deciden no mandarlos a la escuela, agregaron los mentores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario