lunes, 27 de junio de 2011

PRINCIPIA CLUB DE LA TERCERA EDAD


(DIARIO DE YUCATAN).- Con el fin de brindar una mejor atención y servicios a los grupos vulnerables, la Comuna instaló la semana pasada el nuevo Club de la Tercera edad en el edificio de la Casa del Adulto Mayor de este puerto.

Para la instalación del Club, la presidenta María Ester Alonzo Morales firmó un convenio de trabajo con el DIF estatal junto con el director Dafne López Rodríguez y la presidenta honoraria del DIF Municipal, María Esther Magadán Alonzo.

Con la firma de este convenio, los más de 80 miembros de este nuevo club recibirán diversas atenciones en materia de salud, así como pláticas y conferencias de autocuidado.

Otros servicios que recibirán son talleres de superación, autoestima, atención psicológica, orientación nutricional, activación física, manualidades, clases de canto, baile, áreas de esparcimiento libre y visitas guiadas.

Pláticas de salud

Además, en el marco de la Semana Estatal del Adulto Mayor que se realiza del 20 al 24 de junio, se efectuarán diversas acciones enfocadas a este grupo poblacional por parte del Departamento de Servicios Médicos.

Entre las actividades que se ofrecerán está una plática sobre cáncer mamario que estará a cargo de la enfermera Miltana Segura; posteriormente se realizarán pruebas de glucosa y triglicéridos para quienes asistan en ayunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario