martes, 28 de junio de 2011

REGRESA LA CALMA TRAS LOS AGUACEROS

El recuento de los daños provocado por la onda tropical número 4 se llevó a cabo este martes después de un lunes muy mojado en donde la mayor parte del día, tarde y noche los progreseños sufrieron de las inclemencias del mal tiempo provocado por el fenómeno natural.

De esta manera, se pudieron observar numerosas calles inundadas, en donde las familias tenían que sortear un montón de obstáculos para poder cruzar la calle e irse a la escuela o al trabajo por la mañana. Se vio a varias personas tanto niños, como jóvenes, adultos, no importando si fueran mujeres o varones, todos tenían que entrar a chapotear el agua dejada hace algunas horas por la fuerte descarga pluvial que se dejó sentir por gran parte de la noche del lunes y madrugada de este martes.

Poco a poco la normalidad de la vida cotidiana fue tomando cauce por lo que se empezaban a verse los primeros vehículos y camiones que llevan pasaje, principalmente estudiantes y amas de casa que vienen a hacer sus compras.

Muchos lugareños que salían a las calles sacaron de sus closets sus chamarras, rompe-vientos e impermeables de todos colores, así como sombrillas por parte de las mujeres ya se que andaran a pié o en bicicleta o motos.

En la zona comercial se vio a numerosos locales abrir sus puertas y a los empleados a realizar la ardua labor de sacar del agua que unas horas antes había entrado a sus establecimientos.

Algunos dueños de tiendas dijeron que esperaban bajas ventas porque el mal tiempo estaba todavía estacionado y que no se descartaba un nuevo aguacero que impidiera salir a realizar sus compras a la gente local.

En el malecón una que otra personas curiosa fue a ver cómo quedó la playa y cuánto de nivel había subido el mar con las tremendas descargas y precipitaciones pluviales que se dejaron sentir el lunes y desde muy temprano de este martes muy nublado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario