jueves, 30 de junio de 2011

BRINDARAN ATENCION MEDICA

Este jueves, viernes y sábado, entrará en funciones el módulo de “Salud a tu Puerta” en horario de 08:00 a 14:00 horas instalado en el estacionamiento del palacio municipal ofreciendo consultas de alta especialidad para los habitantes del puerto y parte de la costa que llegan a recibir este servicio del Ayuntamiento de Progreso.


Enrique Castro Cruz, director de Salud de la comuna, dijo que este programa ha sido todo un éxito desde el pasado mes de marzo que entró en funciones; se han ofrecido un promedio de 8,000 consultas de las cuales las más solicitadas son los ultrasonidos y medicina general.
En este módulo se aplica un sistema similar al del Seguro Popular pero a nivel local donde acuden las familias de los pescadores al igual que estos y se les expide un carnet, se cuenta con una base de datos para saber sobre los padecimientos de las personas que consultan las veces que sea necesario.
Este programa, donde hay médicos especialistas al igual que el equipo adecuado, también se le presta a personas que vienen de municipios cercanos como es el caso de Telchac Puerto y Pueblo, Chicxulub Puerto y Pueblo, Conkal y Motul, que prefieren venir a Progreso que ir a la ciudad de Mérida debido a que con el equipo que contamos y los médicos especialistas los que acuden al módulo se les entrega de inmediato el estudio junto con el resultado, todo esto es en forma gratuita.
Esta tarde, trabajadores de una empresa fletera ubicada a la entrada del puerto de Progreso trasladó los contenedores adaptados para la realización de las consultas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario