miércoles, 29 de junio de 2011

PODRAN COBRAR A PREDIOS VERANIEGOS

(opcion).- El Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, gestionaron ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, la apertura de cobros en módulos capitalinos sobre el consumo del servicio de agua en predios veraniegos.
Con el fin de apoyar al SMAPAP en la recepción de pagos de sus recibos en los módulos de atención y cobro de la JAPAY, funcionarios estatales acudieron en días pasados a las oficinas de Progreso para analizar las mejores soluciones tecnológicas a fin de lograr de manera eficiente el objetivo planteado por la alcaldesa, María Ester Alonzo Morales.
Irving Castillo Ávila, Director del SMAPAP, indicó que el sistema local generará diariamente un archivo digital con la relación de todos sus contratos y la JAPAY ejecutará un proceso el cual tomará la información del archivo antes mencionado y lo cargará a una base de datos exclusiva para este proyecto la cual será utilizada a través del Sistema Integral de Agua Potable de la JAPAY (SIAP) para que las cajeras puedan recibir los pagos de los usuarios del SMAPAP.
El CP. Roberto Pinzón Álvarez, Director General de la JAPAY, explicó que al realizar la operación de cobro se emitirá un comprobante de pago el cual será entregado al usuario y la información de los cobros será grabada en la sección perteneciente al SMAPAP. Al final del día, además del corte de caja de los cobros de JAPAY, también se hará un corte de caja de los cobros del SMAPAP, con el fin de no mezclar los recursos. La ING. Adda Rosa Brito Vera, Subdirectora de Comercialización, recalcó que los pagos de los usuarios de SMAPAP serán solamente en efectivo.
Adicionalmente los gestores de los módulos de atención a usuarios de JAPAY podrán consultar el saldo del usuario del SMAPAP con el fin de proporcionárselo, si así lo requiere.
Cabe mencionar que con este nuevo servicio, que beneficia a los ciudadanos de Mérida que tienen propiedades en la Ciudad y Puerto de Progreso, se dará a conocer a través de avisos en el recibo de agua y portal web de la junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario