martes, 28 de junio de 2011

A PUNTO DE RENDIR SU INFORME

(DIARIO DE YUCATAN).- La alcaldesa María Ester Alonzo Morales rendirá su primer Informe de Gobierno este jueves 30 a las siete de la noche, en el anfiteatro del parque Rafael Cházaro Pérez.

¿Cómo califica su primer año de gobierno?

Creo que ha sido un año de mucho trabajo. Cumplimos con la mayoría de los compromisos acordados con la comunidad. Siempre hemos buscado dar una mejor imagen a Progreso, buscando trabajar mucho en los aspectos de servicios públicos, recolección de basura, ecología, obras públicas y seguridad pública.

¿Qué calificación se pondría del 1 al 10?

Creo que no me podría calificar. La gente es la que tiene que opinar. Sólo puedo decir que he dado lo máximo a Progreso y a su gente buscado recursos para traer mejores cosas y beneficio para todos.

Hemos logrado que los empresarios confíen en la administración municipal y nos apoyen, como recientemente hizo un grupo de empresarios para apoyarnos con un programa de reforestación, así como la donación de una ambulancia a cargo de la empresa Multisur y la empresa Transportes Directos que nos apoya mucho con los módulos de Salud a tu Puerta.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?

El mayor logro creo que ha sido la parte de salud, pues el hecho de brindar apoyo a la gente más necesitada es un logro muy importante. Siento que apoyar en este rubro no sólo es ayudar a las personas, sino también favorecer a su economía.

Mencione cinco de sus principales obras o logros

El plan Salud a tu puerta.

El haber logrado la reubicación de los artesanos. Haber devuelto a los progreseños la Casa de la Cultura que estaba ocupada por los comerciantes.

Haber ofrecido mucha capacitación al personal de Seguridad Pública y haber adquirido nuevas unidades para una mejor vigilancia.

Y haber ofrecido nuevas actividades culturales y deportivas para los habitantes del puerto.

También ha sido importante las gestiones que realizamos para recibir importante donativo de asfalto de Pemex para la repavimentación de 27 calles y varios cambios realizados en parques de Progreso y comisarías.

¿Qué es lo que le gustaría mejorar pero no ha podido? ¿por qué?

Me encantaría mejorar el servicio de agua potable porque hay muchas carencias. No hay el dinero para hacerlo y sabemos que lo que se necesita es cambiar por completo las tuberías y construir nuevos cárcamos más cercanos a Progreso para reducir costos.

¿Cuál será su prioridad en lo que resta de su gobierno?

Estamos trabajando en un proyecto para rehabilitar campos deportivos, claro si hay los recursos que se están gestionando. Los campos están muy deteriorados y necesitan espacios adecuados para los diversos deportes que aquí se practican.

¿Cómo es su relación con los demás ediles del Cabildo?

Muy buena. Creo que la verdad nos hemos acoplado y coincidido que todos están aquí en el Ayuntamiento para servir a la comunidad y lograr un mejor municipio.

¿Cree que tiene detractores? ¿qué opinión le merece?

Creo que desde que uno está en la política sabemos que hay personas que criticarán tu gestión. Sin embargo, yo no veo enemigos, solo veo gente que da su opinión y las opiniones y críticas son bien recibidas.

¿Toma en cuenta las críticas? ¿por qué?

Puedo decir que respeto a las personas y sus opiniones.

¿Cuál es su sueldo mensual, incluidas las compensaciones?

Es de $40,000 mensuales con todo y compensaciones.

¿Lo considera correcto o debería ganar más?

Creo que cuando uno viene a trabajar con disposición de servir el sueldo se vuelve secundario. Ahora, el hecho que me paguen sólo me sirve para apoyar a la gente, para nada personal, solo para dar apoyos a gente que me los solicita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario