martes, 28 de junio de 2011

AMPLIAN RED DE AGUA EN CHICXULUB

Con una inversión de 66,925 pesos se llevó a cabo la ampliación de 66 metros lineales de la red de agua potable en la calle 6 entre 17 y 19 de la comisaría de Chicxulub Puerto.
Los trabajos, que se realizan en la colonia Felipe Carrillo Puerto, están a cargo del constructor Raúl Roberto Pech Figueroa, en el marco del Programa Hábitat, con Sedesol y Ayuntamiento, y se verán directamente beneficiadas 32 personas.
La aportación federal, a través Ramo 20 del Programa Hábitat, fue de 33,462.00 pesos, y la municipal, del Ramo 33, fue de 33,463.00 pesos.
Este lunes, el banderazo de inicio de la obra estuvo a cargo de la alcaldesa María Esther Alonzo Morales, quien estuvo acompañada de Roberto Medina Pérez, subdelegado de la SEDESOL; Luis Sauma Castro, coordinador estatal de Hábitat; del comisario Ariel Domínguez Rodríguez, regidores, directores y de la señora Teresa Figueroa, presidenta del Comité de Obras de esta colonia, mientras que las explicaciones técnicas las dio el arquitecto Angel Ramayo Kantún, director municipal de Obras Públicas.
Una cuadrilla de trabajadores de esa dependencia, al mando de Noé Reyes, se da a la tarea de limpiar caños y tuberías de la fuente instalada en las afueras del mercado municipal.
El señor Reyes dijo que por órdenes precisas de su jefe inmediato se pondrá en funcionamiento en estos días la fuente que adorna la central de abastos que cumplirá tres años en agosto.
“Los trabajos nos llevarán de uno a dos días, dependiendo de la cantidad de suciedad, mugre y basura que tengan los conductos”, agregó.
Por último dijo que a causa de las torrenciales lluvias que han caído en el puerto por los efectos de la onda tropical se darán a la tarea de limpiar pozos y rejillas para que absorban el agua más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario