jueves, 25 de octubre de 2018

CLAUSURARAN TERCERA SEMANA DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES

Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) invitan a la población a la clausura de la “Tercera Semana de la Salud para la Gente Grande”, misma que se llevará a cabo la mañana viernes 26 de octubre.


Dicho evento, explicó la Directora de Desarrollo Social, Dianela Núñez Castro, iniciará a las 8 de la mañana en la planta baja del Palacio Municipal con una caminata que transitará por la calle 80, hasta llegar a la Estancia del Adulto Mayor; ahí se realizará la Feria de la Salud en donde se brindará atención respecto al bienestar emocional y físico de este sector, vacunas, asesorías nutricionales, información sobre la prevención del cáncer de próstata, entre otros servicios gratuitos.



Núñez Castro enfatiza que este evento no es sólo para los usuarios de la Estancia del Adulto Mayor, “todos tenemos un abuelito o abuelita en casa, y esta feria de la salud pretende brindar atención médica oportuna a todos ellos”, dijo.



“Recordemos que en la medida en que les apoyemos con estos servicios, ellos podrán mantener su autonomía y una mejor calidad de vida”, añadió la funcionaria, resaltando que la actual administración, encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curi implementará estrategias y trabajará con instituciones correspondientes para mejorar en este tema.



Se tiene programado que asistan a este evento de clausura el secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Yucatán, Dr. Mauricio Sauri Vivas; el titular del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Dr. Sergio Bates Ángulo y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Dra. Rosa Eugenia Méndez Vales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario