martes, 23 de octubre de 2018

ITSP CELEBRA SU MAYORIA DE EDAD

El Instituto Tecnológico Superior de Progreso llevó a cabo la ceremonia con motivo del inicio de actividades por el XVIII aniversario de su fundación.
El director del ITSP, Rodolfo González Crespo recordó que esta institución es una organización perteneciente al sector de servicios educativos de nivel superior que oferta siete ingenierías a las escuelas de nivel medio superior en modalidad presencial.
Además de dos ingenierías nocturnas para trabajadores y una maestría en administración de negocios.
La matrícula actual está conformada por más de mil estudiantes en todas sus ingenierías y programas de potsgrado; a la fecha tiene 1,866 egresados de sus 14 generaciones, agregó.
Hoy iniciamos reconociendo el trabajo y la aportación de muchos académicos a este instituto; también iniciamos aquilatando la trayectoria académica de nuestros alumnos y por su puesto, reconocemos con orgullo el trabajo de nuestros egresados.
Hoy cumplimos la mayoría de edad y estoy seguro que con el apoyo de nuestras autoridades y de todos ustedes, personal académico y alumnado, este instituto cada día será más grande, puntualizó.
Seguidamente, las facultades y escuelas de ingeniería otorgó un reconocimiento a la excelencia académica, premiando a los mejores egresados de las ingenierías durante el 2017: por ingenierías en sistemas computacionales, Alexander Chi Domínguez, en gestión empresarial, Roxanna Beatriz Cortés Pech; en logística, a Gerardo Mirelles Contreras; en energías renovables, Isaías Hernández Matú.
La Medalla al Mérito Tecnológico 2017-2018 fue para que Luis Axel Fuentes Vallejo que cuenta con promedio de 92 puntos y alumno de noveno semestre de la ingeniería en energías renovables.
Posteriormente, fueron reconocidos trabajadores con 5, 10 y 15 años de servicios dedicados a la educación superior tecnológica.
Por cinco años: Dianeysi Loría Castillo, Genny Medina Cansino Méndez, Alberto Pérez Martín.
Por diez años: Ramón Arturo Sánchez Escalante, José Castillo García, Alejandro Sagundo Duarte, Ligia Beatriz Chuc Us, Leticia Tzec Argáez, Víctor Celis Padrón, Ángel Gracilazo Ortiz, Gabriel May Cuevas, Sakura Montero Castro, Georgina Vásquez Carballo y Genny Ucán Lizcano.
Por quince años fueron reconocidos Olga Camargo Santos, Carlos Canul Martínez y Melkisedec Moo Medina.
Estuvieron presentes José de los Reyes Herrera Vásquez, jefe de planeación y proyectos especiales de la dirección general de Educación Superior, en representación de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Lila Rosa Frías Castillo, diputada local; Víctor Sánchez Roca, diputado local; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario