domingo, 28 de octubre de 2018

REGULAR AFLUENCIA DESPIDE JORNADA DOMINICAL

En el último domingo de octubre las playas del puerto se vieron con una regular cantidad de personas de todas las edades quienes disfrutaron de sol, arena y mar que provee la madre naturaleza en esta región.
En el malecón del puerto, donde se concentra la mayor parte de los viajeros, se vieron a numerosas familias con sus pequeños a que conozcan por vez primera la playa.
Se vio a personas provenientes de pueblos y comisarías de la ciudad de Mérida quienes aprovecharon el día de descanso en sus comunidades para pasar su día en la playa en pleno contacto con la naturaleza.
Además de numerosos paseantes del interior de la República Mexicana quienes llegaron a ocupar algunas de las palapas que se encuentran en el interior de la playa.
Las familias en este caso no trajeron comida preparada como hacen o acostumbran las familias del puerto, pues prefirieron desayunar y almorzar en los restaurantes y bares ubicados en la famosa avenida del puerto.
En cuanto a los turistas extranjeros, que en esta ocasión fueron en masa aprovechando las condiciones propicias para un excelente día de playa, muchos llegaron en grupos sobretodo en el caso de las jóvenes que llegan a estudiar turismo y arqueología a la ciudad de Mérida.
También se vieron a parejas que vinieron por primera vez a Yucatán y algunas chicas que dijeron venir de vacaciones desde países tan lejanos como Polonia y Dinamarca.
Por otra parte, restaurantes, fondas y bares presentaron una regular ocupación en cuanto a comensales se refiere, sobre todo fue un placer el ver a varias familias deleitarse con el platillo típico de la región: el tradicional pescado frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario