sábado, 20 de octubre de 2018

MUJERES PARTICIPAN EN MARCHA EN LA LUCHA CONTRA CANCER MAMARIO

Ayer por la noche, el alcalde Julián Zacarías Curi y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, encabezaron las actividades de conmemoración del Día internacional por la lucha contra el cáncer de mama.



Más de 500 personas se dieron cita en la Casa de la Cultura de Progreso en punto de las 7 de la noche para escuchar una plática sobre los cuidados preventivos de la enfermedad que dio la médico del Centro de Salud de Progreso María Concepción Esquivel, “es importante ser más precavidos cuando tenemos familiares de primer grado y segundo grado que han padecido la enfermedad”, dijo la profesional de la salud, quien además enseñó técnicas de exploración a las y los presentes.


El contingente encabezado por Regidores, Directores, Subdirectores y personal del ayuntamiento de la actual administración panista, caminaron por la calle 80 hasta llegar a los bajos del Palacio Municipal; en ese momento las luces azules del Palacio cambiaron a un color rosa intenso, como símbolo de la lucha que muchas mujeres tienen que pasar para vencer el cáncer de mama.



“Es momento de hacer reflexión y un llamado a nuestros corazones, debemos hacer conciencia de la importancia de la prevención y atención del cáncer de mama, esta enfermedad no debe ser motivo de culpa, pena o discriminación, no significa el final, sino el principio de la lucha”, dijo en emotivas palabras la Presidenta Honoraria del DIF.



Por otro lado, la señora Lizbeth Cabrera Alférez relató con un fuerte y emotivo testimonio: “Le doy gracias Dios de que estoy aquí, porque me sentía muy mal, además que mi esposo había fallecido; me tuvieron que quitar mi seno y yo nunca me di cuenta que tenía cáncer hasta que en una feria de la salud una enfermera que ayudó a explorarme se dio cuenta de que tenía una bolita”.



Durante este evento la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” destacó al deleitar a los asistentes con un repertorio variado de música para todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario