sábado, 20 de octubre de 2018

DAN INICIO A CONSTRUCCION DE 20 POZOS PLUVIALES

A mes y medio de haber tomado el cargo como alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi cortó el tradicional listón inaugural para la construcción de 20 pozos pluviales; trabajos que son el comienzo de múltiples acciones que realizará la administración 2018 – 2021 para contribuir en el mejoramiento de los servicios públicos, tanto de la cabecera municipal como de las comisarias.


Para dar inició a estos trabajos, el primer edil, acompañado de los regidores Geovana Leticia Ganzo León, de Servicios Públicos y Cementerios y Franklin Antonio Franco Sánchez, de Obras Públicas, así como el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Alberto Castro Naal se trasladaron a la calle 70 por 33 de la colonia Francisco I. Madero para dar más detalles de la construcción a vecinos del lugar.



En ese contexto, Castro Naal, indicó que los trabajos consisten en la construcción de 20 pozos pluviales; ocho en la cabecera municipal, cinco en la comisaría de Chicxulub Puerto, cinco en Flamboyanes, y finalmente dos en el puerto de Chelem.



Y destacó que estas acciones se llevan a cabo gracias a un presupuesto de 435 mil pesos provenientes del Recurso Ramo 33 2018, mismo que permitirá que la construcción de dichos pozos beneficie a cerca de 3,200 personas de las zonas a intervenir.



Aunado a ello, Castro Naal precisó que los trabajos están a cargo de la empresa Diseños y Proyectos en Obra Pública del Sureste, S. de R.L. de C.V., “ esta empresa se encargará de realizar la perforación del pozo para descarga pluvial con 12 metros de profundidad, posteriormente se continuará con el forjado del registro pluvial que contará con 2 metros de largo por .50 centímetros de ancho con 0.70 centímetros a 1 metro de profundidad”, explicó el funcionario.



Finalmente el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dijo que se tiene programado concluir el 15 de noviembre.



A este evento también asistieron la Síndico municipal, Profa. Elda Margarita Hevia Li y el Secretario de la comuna, Ing. Alfredo Salazar Rojo, así como el Ing. José Luis Méndez Baeza, de la constructora Diseños y Proyectos en Obra Pública del Sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario