miércoles, 31 de octubre de 2018

PRIMARIA BENITO JUAREZ CELEBRA EL HANAL PIXAN

Olores, sabores y colores inundaron la escuela primaria Benito Juárez García durante su tradicional muestra de altares con la participación de 350 alumnos.
El director Jorge Luis Aguilar Macías indicó que el objetivo de este evento era que los pequeños estudiantes se unan en este movimiento cultural, continúen con estas tradiciones milenarias que iniciaron nuestros antepasados.
“Mediante este tipo de programas se fortalecen eventos como el Hanal Pixán que nos identifican como yucatecos y descendientes de esta cultura milenaria” recalcó.
Con esta actividad, destacó, se envía un mensaje sobre la formación integral que se procura con los estudiantes, en donde la cultura y las tradicionales son parte fundamental.
En esta muestra de altares, el alumno, junto con su maestra, tuvo la oportunidad de realizar una investigación a fondo sobre la fiesta de fieles difuntos y sobre todos los elementos que se deben considerar para un altar yucateco.
Los niños montaron sus altares en la explanada del colegio para que pudiera ser captada a través de video o fotografías por sus padres e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario