viernes, 26 de octubre de 2018

CELEBRAN CON CAMINATA Y FERIA

La comunidad de la tercera edad del puerto vivió una agradable mañana este viernes en compañía de distintas autoridades municipales, en la caminata y feria de la salud que se llevaron a cabo para cerrar con broche de oro “Semana de la Salud de la Gente Grande”.


“Agradecemos al Alcalde Julián Zacarías Curi por las facilidades para tener este evento, nuestro gobierno tiene objetivos claros con los adultos mayores, uno de ellos son las brigadas para llegar a quienes no puedan acudir por cuenta propia a los centros de salud” expresó la Dra. Celmy Durán Caamal, jefa del departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, quien asistió en representación del Dr. Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud.


Después del acto protocolario, el desfile encabezado por el Secretario de la Comuna, Alfredo Salazar Rojo, en representación del Presidente Municipal, partió del palacio de la comuna hasta llegar a la Casa Estancia del Adulto Mayor, donde los abuelitos fueron recibidos con una feria de la salud.



Los usuarios de dicha estancia, portaron playeras blancas y globos mientras realizaban ejercicios para demostrar que la juventud solamente es un número y esta se lleva con las ganas de superarse día a día.

En la feria de la salud los asistentes tuvieron pruebas gratuitas de enfermedades como VIH, toma de presión arterial, estatura y peso, módulo de salud mental con simuladores de alcohol en la sangre, vacunas contra la influenza, el neumococo, entre otras.



Cada uno de los stands estuvo a cargo de la Jurisdicción Num. 1 de los Servicios de Salud en el Estado.

“Fue un día muy especial para todos nosotros, nuestro Alcalde Julián Zacarías ha demostrado con hechos que está con nosotros y eso se lo agradecemos, esperamos tener más actividades como esta” puntualizó la usuaria Guadalupe Osorno Lira.



El presídium también estuvo integrado por el Regidor de Salud y Ecología, el Profesor Jorge Carlos Méndez Basto; la Regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivonne Rassam Jiménez; la Regidora de Servicios Públicos y Cementerios, la Ing. Geovanna Ganzo León; el Regidor de Transporte y Agua Potable, Mauricio José Pardío Cortéz; la Regidora de Equidad y Género, la Maestra Verónica Goretty Irigoyen Ocampo; el Regidor de Comisarias, Luis Armando Reyes Maldonado; la Dra. Rosa Eugenia Méndez Vales, Jefa de Jurisdicción Num. 1 de los Servicios de Salud en el estado; el Dr. Sergio Martín López Angulo, Director del CESSA en Progreso; la Directora de Desarrollo y Asistencia Social, la L.P.A, Dianela Núñez Castro y la Directora de Salud, Harly Alcalá Díaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario