martes, 23 de octubre de 2018

UNA JORNADA PARA EL OLVIDO. Llegó el Carnival Valor

Una jornada para el olvido y con bajos ingresos económicos para los que se dedican al sector turismo se registró con la llegada del crucero Carnival Valor que trajo un total de 3,275 pasajeros y 1,040 tripulantes procedentes de Cozumel.
La nave llegó a las 9 horas y partió con rumbo de regreso a las 4 de la tarde.
Durante la jornada, unas 350 personas se distribuyeron para conocer los puntos importantes del puerto como el malecón tradicional, el mercado municipal y el parque principal.
El resto fue trasladado a través de combis y autobuses hacia zonas arqueológicas, rutas y senderos mayas y áreas naturales.
A decir de comerciantes y prestadores de servicio, las últimas jornadas han estado bajas y se espera que continúe de la misma manera hasta el mes de diciembre.
Eddie Barbosa comentó que aunque estas fechas son consideradas “temporada alta” al parecer cada año se ve lo contrario porque cada vez menos cruceros llegan a Progreso.
Juan de Dios Cortés, trovador michoacano, indicó que los cruceristas gastan todo sus ahorros en Cozumel porque allá no hay más a donde ir; en cambio al llegar a Yucatán se los llevan para conocer otros sitios, dejando a los de bajo poder adquisitivo en Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario