jueves, 25 de octubre de 2018

KOMCHEN A UN PASO DE LA CORONA DE BEISBOL

Ante gran lleno registrado en el campo Asunción Cervantes de Yaxkukul, los Piratas de Komchen, comisaría de Mérida derrotaron al Ayuntamiento local con humillante pizarra de 13-1 carreras y se ubicaron a una victoria de la conquista de la corona de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La cabeza de los ediles rodó por el suelo desde el segundo episodio cuando Omar Pech conectó el primero de sus dos palos de cuatro esquinas, con uno a bordo. Esto fue más que suficiente para que el grandote José “Palmera” Méndez transite toda la ruta con labor de ocho hits. Además que los filibusteros lo respalden con metralla de 16 inatrapables. La “Palmera” M
éndez perdió la lechada en el quinto rollo cuando Félix Cabreja y Luis Flores atizaron sendos solo recibieron par de roscas, metieron el valioso triunfo al congelador en su salida cuando Guillermo Tec desforró la esféride con dos compañeros a bordo. Los mejores artilleros votantes fueron Guillermo Tec (jonrón y tres sencillos), Omar Pech (par de bambinazos), Abraham Flores, Ronaldo Doporto, , Abelardo Ortega y Russel Pech con par de incogibles cada uno. La debacle fue para el súmense David Silveira con relevos de Félix Cabreja, Bersaí Serrano y Athos Abreu. El segundo duelo de esta serie será en el campo Margarito Tuyin de Komchen.
Por otra parte, en sangiento combate que se alargó a 12 actos, los feroces Toros de Conkal superaron a los Dragones de Tamanché, con pizarra apretada de 6-5. La carrera que dejó cadáveres a los monstruos fabulosos cayó con imparables de Josafat Calderón y Antonio Loría, toque de sacrificio de Luis Basto y rola al cuadro de José Luis May. El partido lo habían empatado los de Tamanché 5-5 en el noveno inning con inesperado ramillete de tres carreras, donde se conjugaron una base por bolas, una serie de pecados y oportuno biangular de Gilberto Alférez. Julio Palomino fue le lanzador victorioso y Abraham Ceballos fue el derrotado.
En el campo Manuel “Pimienta” Rodríguez de Sinanché, los temibles Alacranes de casa les clavaron su ponzoña venenosa a los Venados del Ayuntamiento de Calotmul y los superaron con pizarra basquetbolera de 22-16. La fragorosa pelea fue peleada en los primeros siete episodios y fue hasta la octava tanda cuando la balanza se inclinó a favor de la novena local, en donde los arácnidos hicieron demoledor rally de siete carreras, que les dio ventaja de 21-11. En el atque mortal los ponzoñosos capitalizaron par de transferencias, un pecado e inatrapables de William Tamayo, Felipe Espínola (dos por barba) y Galo Tamayo. La ofensiva de 17 hits de Sinanché fue jefaturada por Agustín Góngora, William Tamayo, Felipe Espínola y Tony Pech. Por los del oriente del estado, que atizaron una veintena de imparables, destacaron Gerardo Pérez, Noé Cisneros, Carlos Alamilla e Ignacio Monforte.
Por fuerza mayor descansaron los clubes Ayuntamiento de Kanasín, Piratas de Cansahcab, Diablos de Tixkokob y Ayuntamiento de Cacalchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario