miércoles, 24 de octubre de 2018

CONMEMORAN DIA INTERNACIONAL DE LA ONU

El malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” fue el marco para que el alcalde Julián Zacarías Curi; el comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo; la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo y estudiantes de la Secundaria Técnica Pesquera No. 8, presidieran esta mañana la ceremonia para recordar una de las uniones más importantes entre los países, las Naciones Unidas (ONU), y que ha tenido como objetivo mantener la paz, la seguridad y el derecho internacional.


En esta ocasión, el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Franklin Antonio Franco Sánchez dio lectura de los inicios de a las Naciones Unidas



“Las Naciones Unidas (ONU) surgió como una unión de estados con vocación general y universal, fundada en 1945. Su origen se establece al final de la Segunda Guerra Mundial para evitar el comienzo de un nuevo gran conflicto y sus objetivos, se establecieron en el art. 1 de la Carta de las Naciones Unidas que hoy conmemoramos”, dijo.


Bajo la dirección del profesor Luis Rodríguez Baeza, los jóvenes rindieron homenaje a los 193 países que integran las naciones unidas portando sus banderas, mismas que regalaron una bonita postal a todos los asistentes.



Finalmente, Zacarías Curi entrego reconocimiento a la directora del plantel, Gladys Montalvo Chávez, quien en nombre de todos los jóvenes y docentes agradeció la invitación para participar.



Se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.



A esta ceremonia asistieron la Sindica y el Secretario municipal, Elda Margarita Hevia Li y Alfredo Salazar Rojo, respectivamente, el titular de la DSPT, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez así como regidores y directores de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario