lunes, 22 de octubre de 2018

AMBULANTES CULPA A RESTAURANTEROS. De ida de cruceros

Ante la noticia de que las líneas navieras quieran irse de Progreso por varias razones como el acoso de los comerciantes y ambulantaje, perros callejeros, basura y venta de drogas, además de falta de atractivos e infraestructura, los comerciantes ambulantes se defendieron señalando que los verdaderos causantes de lo anterior son los mismos restauranteros que cobran por el uso de sus palapas.
Luis Solís y José Mena comentaron que una de las cosas por las que más se alejan los turistas y no permanecen más tiempo en la playa o malecón es el hecho de que los restauranteros, que tienen palapas en la zona de playa cobran únicamente por irse a sentar.
Los comerciantes cobran hasta 30 dólares por el solo hecho de sentarse además de lo que van a consumir, en otras zonas como Cozumel, esto no pasa, añaden.
Dijeron que en lugares como Cozumel está prohibido que los venteros anden a sus anchas por la playa.
En las carreteras han letreros que señalan claramente: PROHIBIDO AMBULANTES; esto, suponemos, es lo que quiere hacer aquí, comentaron.
Pero en zonas turísticas como Mahaual, sí hay comerciantes y un montón, la única gran diferencia es que las arenas están limpias, no como aquí, que cualquier tira su basura, no hay la educación, además el mar está cristalino, algo que atrae al turismo, y la vigilancia está cercana a los paseantes, no hay teporochos en cada esquina como aquí, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario