domingo, 28 de octubre de 2018

DRAGONES VENCEN APURADAMENTE A DZILAM GONZALEZ

En el Circuito Yucateco de Basquetbol, los Dragones de Progreso escenificaron un partido súper titánico al venir de atrás y llevarse la victoria 89 a 84 ante los Tigres de Dzilam González a pesar de tener un público presionando en contra y por momentos arbitraje localista.
Sin embargo, los muchachos de la “Mamita” Pensabé no se amilanaron sino todo lo contrario se esforzaron para traer el triunfo a casa Al cual consiguieron a base de coraje, fuerza y disciplina.
El partido comenzó parejo pero conforme fue avanzando el reloj la presión local hizo mella en los progreseños que se desconcentraron perdiendo este primer cuarto 19 a 27 o sea 8 puntos de ventaja felina.
El segundo fue una réplica del primero pero lograron descontar la desventaja que tenían para terminar 44 a 49 yéndose al descanso para planear muy bien lo que faltaba de juego. Al iniciar el penúltimo cuarto en los primeros cinco minutos hubo tal descontrol de los Dragones que cayeron a 14 puntos debajo de sus contrarios pero pareció que en los siguientes cinco minutos la luz de la Luna Roja que alumbró esa noche les inyectó fiereza y valentía a los alados que lograron empatar con relampagueantes jugadas de descolgadas y tiros de larga distancia para emparejar y terminar ganando este cuarto con tres puntos de ventaja 67 a 64.
En el último cuarto la situación progreseña se volvió a agravar al ser empatados también y superados hasta por tres puntos pero la sangre ya la tenían caliente y la mente puesta en un objetivo: ganar y así lo hicieron continuando con ataque efectivo y defensa impenetrable debido al excelente trabajo en equipo y estrategia de dirección atinada al momento requerido que los llevó a conseguir en este lapso 22 puntos recibiendo solamente 20.
Majestuosa actuación de los escupefuego Mike Figueroa con 35 unidades, Roger Flores con 20, David Moreno con 15 y 3 canastas triples que las hizo efectivas a la hora precisa cuando más se necesitaban y Ludwig Tintoré con 11 (1/3).
Por los bengalíes sobresalieron Bernardo Palomo con 35 zarpazos (3/3) y Roberto Carrillo con 14.
Con esta victoria los Dragones logran vencer el primer escollo de la semifinal y solo necesitan ganar uno más para pasar a la gran final de la Zona Norte ya que son a ganar dos partidos de tres. El segundo partido se llevará a cabo el próximo viernes 2 de noviembre en punto de las 8:30 pm en el Auditorio Morelos de esta localidad siempre contra los Tigres de Dzilam González.
Se hace una atenta invitación a todos los representantes de equipos que quieran participar en el próximo campeonato de la Categoría de Primera Fuerza Varonil que dará inicio tentativamente el viernes 9 confirmando su participación los equipos Mágicos, Intrusos, Huracanes, Diablos de la CFE y Tiburones de Telchac Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario