miércoles, 31 de octubre de 2018

KOMCHEN DERROTA A YAXKUKUL 18-10

Con rally mortal de siete carreras en la parte baja del segundo episodio, que le dio la voltereta al pizarrón, los Piratas de Komchen se enfilaron hacia la senda victoriosa sobre el Ayuntamiento de Yaxkukul y finalmente derrotaron de nueva cuenta a los ediles, esta vez 18-10, y conquistaron la corona de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza, ante gran lleno registrado en el campo Margarito Tuyin, nido de los bandoleros de mar. Para lograr su cometido los filibusteros
fueteararon andanada de docena y media de imparables y además contaron con la galantería del endeble cuerpo de lanzadores visitante, que les obsequiaron una decena de bases por bolas. Todo hacía suponer que los concejales, pues estos hicieron la carrera de la quiniela en el acto de las Buenas tardes y en el siguiente arremetieron contra el pitcheo del larguirucho José “Palmera” Méndez, con ramillete de cuatro anotaciones. Pero poco les duró la alegría ya que Komchen timbró cuatro carreras en el cierre del primer inning y en el siguiente, como mencionamos al principio, tomó la delantera de 11-5 y prácticamente dejó fríos a los ediles. En el letal ataque los del ojo parchado solo pegaron tres hits pero capitalizaron un pecado y cinco transferencias. Después los bucaneros recibieron cuatro argollas y despertaron nuevamente en la entrada de las emociones con ataque de seis carreras donde Omar Pech y Roberto Esquivel dieron trancazos de cuatro esquinas. Mientras que el equipo visitante, que lucía en su garganta cinco roscas, volvió a dar señales de vida en el octavo rollo, donde cuajó racimo de cuatro carreras, producto de sencillo de Bersai Serrano, base por bolas a Luis Flores, jonrón de Jesús Chalé, doblete de David Silveira y oportuno de Renán Castillo. El valioso éxito fue a la mochila de la “Palmera” Méndez, quien pitcheo siete episodios y dos tercios, y fue relevado por Raúl Contreras. Entre ambos aceptaron 17 incogibles. Por los ahora subcampeones desfilaron en el cerrito el perdedor Félix Cabreja, Athos Abreu, Bersai Serrano y Aarón Chuc. Momentos después de concluido el partido, ambos equipos recibieron sus enormes trofeos.
Por otra parte, en los juegos inaugurales del LVI campeonato, los Toros de Conkal nuevamente demostraron su superioridad ante los Dragones de Tamanché y los doblegaron ahora con tarja de 4-2. Los reptiles apenas pudieron sacar fuego en dos ocasiones: una vez en el cuarto rollo con hit productor de Felipe Camelo, y otra en su salida con oportuno de Edwin Cetina, que hizo anotar a Camelo. Mientras que los bureles le pusieron una rayita al pizarrón en el segundo inning, sin pegar de hit; agregaron dos en el cuarto, y la última en el séptimo con hit productor de Jair Evia. Ganó Josafat Calderon y perdió Ricardo Arjona.
En Calotmul los Venados locales saltaron la cerca con diez carreras en el acto inicial y en el siguiente agregaron dos más para encaminarse por la senda victoriosa ante los Alacranes de Sinanché con pizarra de 17-11. La ofensiva cierva desplegó ofensiva de 21 hits, entre los cuales hubo jonrones de Marcos Domínguez, Pablo Hernández (dos cada uno) y Darwin Sales. A cambio los arácnidos dieron 18 inatrapables, entre los cuales Galo Tamayo (2) y Felipe Espínola se volaron la cerca. Ganó Érick Poot y perdió Sergio Kú.
Los Piratas de Cansahcab le ganaron por espesa lechada, de 10-0, a los Diablos de Tixkokob con labor combinada de Pedro Sánchez, Eusebio Estrada y Andrés Santana, quienes aceptaron cinco hits. Los bandoleros de mar amarraron el triunfo desde el cierre del primer capítulo cuando pisaron el plato par de ocasiones con sencillo de Daniel Ruiz y bombazo de cuatro esquinas de Eduardo Cab. Perdió Israel Pech con relevo de José Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario